El blitz del lunes

La cabra de la NFL

 La cabra por fin cedió y Cubs es campeón de la MLB después de 108 años, en la NFL hay 13 equipos esperando ganar el Lombardi. Los infames (Faltos de fama) son:

Sin siquiera llegar: Cleveland, Detroit, Houston y Jacksonville. Con una derrota: San Diego, Atlanta, Tennessee, Carolina y Arizona, con dos: Bengalíes y Filadelfia y los de “la Cabra NFL” son Buffalo y Minnesota  con 4 finales perdidas ¿Qué será peor para ánimo de la afición perder el SB o ni llegar?

Houston, Panteras y Jaguares se pueden tomar como menos “presionados” pues son relativamente jóvenes, Cleveland y Detroit pueden decir que ganaron en la era previa a la NFL, Denver aparecía en esa lista pero John Elway y Cia. Lograron cambiar ese destino con dos anillos al hilo. Y ganadores como se ven hoy, los Pats han perdido cuatro SB’s y hay equipos como Kansas a los nadie vio o ni se acuerda que fueron campeones.

Más de la mala suerte: El QB Gale Gilbert perdió CINCO SB’s SEGUIDOS ¡TODOS EN LA BANCA! de ese Buffalo sale Cornelius Bennett quien sumo la quinta derrota con Atlanta y Glenn Parker lo hizo con Gigantes. En cambio Mike Lodish se recuperó y gano con dos anillos en Denver. Como jugador y coach Dan Reeves suma el record de apariciones con 9 en SB es el único con seis perdidos como coach pero si logro anillo en esa posición.

De ganadores nadie como Charles Haley quien ganó 5 sin perder ninguno. Ken Norton gano TRES SEGUIDOS  y Bill Belichick y Chuck Noll suman 6 anillos cada uno en posiciones de coach.

El récord de anillos en una persona pertenece al ejecutivo Neal Dahlen (cinco con SF y dos con Denver)

Pero fuera del SuperBowl, este juego tiene muchas otras victorias, están los campeonatos divisionales y de conferencia, cada temporada brinda grandes juegos de rivalidad en cada zona, hay historias individuales que resultan más interesantes que las de los equipos.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.com