El blitz del lunes

Tras bambalinas: preparando el 2015

La NFL ofrece más temas de qué hablar en estas fechas sin torneo, hay una revolución, contratos, cambian reglas,el draft, equipos cambian de sede en fin la pre cocción del 2015  no tiene nada de aburrida. Temas que me gustaron son:

Michael Sam: Sigue siendo noticia y ¡sigue sin debutar!

Apenas hace un par de semanas toque el tema, Michael (primer homosexual declarado en la NFL) después de sus fallidos intentos de debut con Rams y Dallas, se cansó de ver el teléfono esperando llamada de la NFL y se contrató con  los Alouettes de Montreal, un directivo dijo “Llega una estrella con todo lo necesario para ayudar al equipo” y bien, apenas casi 4 semanas después y ya para debutar en amistoso contra Ottawa, Michael Sam anuncia su salida del equipo “por razones personales” (¿¡¡¡¡?) El equipo dijo: “sus motivos se respetan y permanecerán en discreción total” no entiendo, el muchacho fue premiado como el mejor en su posición en todo el circuito colegial y simplemente no puede iniciar un juego de torneo profesional ¿De qué estamos hablando? Esta historia continuara y ya quiero pedir los derechos para hacer una película sobre el tema.

Peyton Manning: Por más...

Otro año para este grande, el miércoles pasado declaro que “No estoy aburrido ni cansado, el inicio de los entrenamientos me tiene muy motivado” entre sus objetivoesta  lograr 2,148 yardas para alcanzar las 71,838  del record por aire de Brett Favre, sino existe una lesión de por medio, podemos ir poniendo a enfriar el champagne porque ese número lo va a lograr a media temporada, y de ahí, si pudiera jugar otro año, tal vez lo veríamos romper la barrera de las 80 mil yardas, solo veo a Drew Brees como candidato a competirlo, el merodea las 60mil pero fácil tiene otros 3 o 4 años para buscar esos números. Para Peyton su némesiseterno son los playoffs y lograr otro anillo es su mayor reto.

En lo general, arrancaron los minicamps, entrenamientosobligados por la liga, los jugadores pueden ser multados por faltar desde $10.000 y hasta $60.000 USD por faltar. Pueden ser de solo dos días a la semana y uno puede ser meramente teórico, en el campo no puede haber contacto y los drills se hacen sin arriesgar el físico. Esta práctica es fabulosa para novatos y jugadores que se integran a un sistema pero tiene muchos detractores principalmente en jugadores veteranos que “no le ven el chiste” e incluso coaches como Jeff Fisher de los Rams que dice que es “too much”, la realidad es que la NFL no deja cabos sueltos en cuanto a competitividad y obligar a que todos los equipos lleguen en su punto a la temporada es parte del porque es tan competitiva esta liga de gigantes.

Y de ahí... A lo que sigue.  


beto@eluno.mx