El blitz del lunes

¡Ya se armó!

La mala: ¡se acabó la temporada! Y muchos fans sin playoff. La buena, obvio: ¡Guerra total! cero especulaciones, toda la carne al asador, si bien se dice que “la defensa gana los partidos”, no se puede menospreciar la “indispensabilidad” de un buen lanzador en este juego.

Esta temporada fue una “diarrea” de QB’s, según la NFL al menos 70 tuvieron acción hasta la jornada 16, Jets llevan más de 5 en dos años y varios usaron tres este año. Hubo debuts maltratados como el de Johnny Football Manziel, lesiones costosas como las de Nick Foles y Ryan Fitzpatrick, otras dejaron fuera de juegos a Tony Romo y Cam Newton pero regresaron y a playoff, sustos dieron en la 15 Payton Manning y este domingo Aaron Rodgers, vimos irse a la banca sanos a Jay Cutler, Andy Dalton, Geno Smith, EJ Manuel y el mismo Griffin III; Drew Brees bien pero eliminado sin equipo, Alex Smith termina lesionado y el equipo con un récord que no existía: ni una anotación con sus receptores abiertos; Mark Sánchez regresó, jugó muy bien y falló en el momento crucial; Colin Kaepernick fue el más capturado de la temporada, no lo culpo del fracaso de los 49’s, nació bienDerek Carr también sin equipo, impresionante cerró Teddy Bridgewater con Minnesota.

Michael Vick fue un experimento que no debe continuar, Zach Mettenberger de Titanes en duda, Josh McCown en Tampa se me hace un mero “tapón”;  en Washington, Kirk Cousins y Colt McCoy hicieron cosas interesantes, pero ahí la apuesta se apellida Griffin III, la lucha de Sam Bradford contra lesiones puede ser más larga que la paciencia de los Rams, la tragedia es en Arizona que va a playoff sin mariscal líder después de un gran año, perdieron a Carson Palmer y ahora a Drew Stanton.

Ya de lleno con los que van a playoff. Están los anillados: Manning y Brady, no cerraron tan bien, Rodgers en duda, Big Ben bien e inspirado, Russell Wilson como el año pasado y Joe Flacco pues, de milagro. ¿Se impondrá la experiencia? Tony Romo acaba con el mejor porcentaje y va contra sus propios demonios, Cam Newton con nada que perder; y dudosos están Andy Dalton y Matthew Stafford pero tiene a Megatron; Dios proteja  a Ryan Lindley, acabó con 3 intercepciones con Arizona, lo que no me sorprendería sería ver a Andrew Luck llegar lejos con Colts.

Mi Jugador del año: J.J. Watt, pero sin llegar a playoff deja la pelea para MVP entre Demarco Murray, Rodgers y Romo. Lo increíble: Carolina califica con récord perdedor dejando fuera 7 teams con mejor registro y además ¡recibe en casa!

Como cerraron, vería a Dallas o Seattle para campeones, ya veremos cómo se desarrolla la postemporada, de eso, nada está escrito.

Y de ahí...A lo que sigue

 

beto@eluno.com