El blitz del lunes

¡¡Que alguien me explique!!

Cómo  ganar quinielas con estos resultados? ¡Caramba, que parejo! Sí, hay lesiones y ausencias que justifican algunos resultados, Carolina que casi sobrevive la conmoción de Cam Newton que ya se veía venir, le dan con todo y ni siquiera castigan la jugada,  eso sin minimizar el gran día de Matt Ryan rompiendo el record de yardas por pase en un juego de los Halcones  con 503 y 4 pases de anotación, si eso fuera poco para comentar, el SÚPER  Julio Jones aparte de sus 12 recepciones también rompió record del equipo 300 yardas por aire, ¿será que Atlanta va por su primero?

¿Y Nueva Inglaterra? tanta alabanza previa para quedar blanqueados por primera vez en el estadio Gillette desde que se mudaron en 2002,  a la defensiva de Patriotas no se le puede regañar con solo 16 puntos recibidos, pero ya cayó el peso de las suspensiones y lesiones en la ofensiva y Tom Brady debe tener alguna sonrisa oculta a pesar de la derrota al ver su equipo extrañándolo cuando ya se decía que se podía vivir sin él.

Y no caben aquí todas las notas de la semana, Chicago logró su primera victoria bajo el mando del Brian Hoyer como QB destapándose con más de 300 yardas y 2 Td’s dejando sembrado a Detroit que parecía favorito en el papel, a ver si le dan chance a Jay Cutler de regresar a la titularidad con los Osos, Hoyer, aunque la semana pasada perdió ante Dallas lanzo igual de bien, más de 300 y 2td’s sin intercepción, el veterano esta para dejarlo al frente.

El regreso de Andrew Luck después de su lesión no ha sido afortunado ahora perdiendo contra unos Jaguares que aprovecharon una falta de control de los Colts y sacaron su primera victoria de la temporada en su “otra casa”: Londres.

Otro “Gallo” desinflado es Arizona, aunque ya viendo a Rams se les empieza a creer que el cambio a Los Ángeles les dio algo de “Ángel” y por primera vez en una década logran un arranque de 3 victorias en 4 juegos, algo serio es ver a Carlson Palmer fuera por conmoción, ojala sea puro protocolo.

Me da gusto ver a Drew Brees ganar su primer juego, irónicamente con sus números más modestos de la temporada, Santos deberá hacer una barrido de coaches defensivos porque por más que anotan les siguen lloviendo puntos en contra. Denver sigue increíble con esa defensiva y a pesar que les lesionaron a la promesa Trevor Siemian, el relevo novato QB Paxton Lynch cerró el juego con muy buen desempeño. Dak Prescott  y Ezekiel Elliott hacen ver a Dallas  como aquel equipo que nos trajo pendientes semana a semana durante décadas, de Tony Romo y  DeMarco Murray ya ni me acuerdo, Dallas es tierra de novatos ahora.

Faltan un par de juegos al cerrar esta columna pero lo hecho hasta aqui... fue muy bueno.

beto@eluno.com