El blitz del lunes

Wes Welker: Un casi héroe del que casi no se habla.

Cuando Welker llegó a la NFL derivado de Texas Tech, después de no ser seleccionado en 2004 y apenas conseguir firmar con San Diego como agente libre, jamás pensó que, por más logros que pudiera tener, lograría cosas tan raras como un gol de campo, un punto extra, una tecleada y regresar una patada de despeje, ¡todo en un mismo juego!

Y la cosa no queda ahí, después de 12 años de guerra y 9,924 yardas recibidas por pase, es el número 11 entre los receptores abiertos de la Liga, Welker es líder de Miami en regresos de patada y tiene muchos records de franquicia con Patriotas. Fue líder total de toda la Liga en tres años con Tom Brady como servidor de balones y llegó a jugar dos Super Bowl’s, y esa parece ser su cruz, que no los ganó, incluyendo aquel histórico donde los Pats perdieron lo invicto en el mismo juego del campeonato, otra buena época la hizo con Denver, recibiendo balones nada menos que de Peyton Manning.

A sus 35 años, Wes es un agente libre que dice no saber qué hacer en el 2016, aunque ha dicho que el retiro está definitivamente contemplado, aún el año pasado jugó ocho partidos para Rams,  pero con solo 102 yardas logradas sin anotación. Su mayor enemigo han sido las lesiones que hoy son las más famosas de la NFL: las conmociones, tiene al menos seis salidas con golpes serios en la cabeza, al grado que se dice que los Patriotas lo dejaron ir por no hacerse responsables de su posible estado de salud y consecuencias al respecto, sobre todo después de la película de Hollywood que aborda tan seriamente este tema.

Pero la gente especial y con talento no deja de sorprender. La semana pasada Welker demostró que sigue siendo bueno para cambiar de posiciones y apareció en el campo de entrenamiento de los Ravens, como coach de receptores invitado, esto dentro de las actividades de equipo organizado con el magistral John Harbaugh como head coach. Pese a esto, Welker aún no anuncia su inminente retiro, a un medio le dijo: “amanezco un día convencido que ya no puedo y al otro me pregunto ‘¿qué me impide intentarlo otra temporada?’” Finalmente, esa es una decisión que no tomara solo, en este momento no tiene contrato y el tiempo para empezar la Temporada 2016 se acorta, tal vez la lógica se imponga y este admirado guerrero tenga que cambiar de aires.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa