El blitz del lunes

Varios aterrizan, otros se lesionan

Heroica victoria de la defensiva de Dallas, pero... muy cara. Con la venta de D.Murray (quien por cierto fue neutralizado con sólo 2 yds en 13 acarreos,) la lesión de D. Bryant y con T. Romo fracturado, Vaqueros quedó minusválido. Serán seis semanas muy largas y no sé si B. Weeden tenga el nivel para este reto. Igual pasó a Chicago, que perdió a J.Cutler, y ahí sí se les vino el juego abajo, fueron destruidos por Carlson Palmer y L. Fritzgerald, quien anotó tres después de nueve juegos sin hacerlo. Si Palmer no se lastima, puede estar en su año.

Dos de las mejores defensivas sufrieron derrotas por errores de sus ofensivas, en Kansas el juego se recordará por el fumble de J. Charles, pero para mí, la diferencia es la capacidad productiva. Manning con 3 TDs y el drive de 80 yds para empatar, mientras A. Smith regresó a su nivel del año pasado con cero anotaciones. Por cierto, Manning rebasó las 70 mil yardas y va por las 71,838 de Fravre. Jugando así, romperá el récord.

En Buffalo su defensiva vio a los receptores boicotear pases de T. Taylor (a quien le veo buen futuro) pero... ¿Cómo le haces contra un T. Brady con 466 yds? Buffalo tiene con qué, pero le falta madurez.

Washington regresó a Rams a la realidad, y dio ejemplazo de cómo jugar sin un gran QB. El corredor novato, Matt Jones, dio un juegazo que nos recordó a J.Riggins. 49’s tocó tierra ante unos Steelers muy repuestos en la defensiva, Ninners se vio perdido sin secundaria. ¡ J.Manziel ganó!, y M.Mariota literalmente mordió el polvo con 7 sacks. Ambos Heisman jugaron bien, al igual que Jameis Winston, el novato que ganó el primer partido para Tampa con un pase de TD y un TD por tierra. Me dio gusto ver a Raiders y a Minnesota ganar con el carácter que lo hicieron. D. Carr y T. Brigewater lucieron y se vieron como líderes natos, por primera vez en años se ve futuro para estos equipos.

Chargers cayó ante un Cincinnati muy sólido, Philip Rivers perdió su racha de 22 pases completos consecutivos, quedándose sólo atrás de P.Manning con 23 y de D. McNabb con 24. Cam Newton fue lo único que valió la pena ver en el Carolina vs Houston, con 77 yardas ¡por tierra! En otro juego sin espectáculo, Jaguares derrotó a un Miami que decepcionó. En NY, el show fue el duelo de receptores con J. Jones y O. Beckham Jr., que dieron cátedra, mientras Eli Manning parece no aguantar los finales con presión.

Me encanta ver el uso de la conversión de dos puntos y esta gran camada de jóvenes mariscales afianzándose, levantando esperanzas para equipos a los que les urge hacer historia.

Y de ahí... A lo que sigue.

 

Twitter: @herbertodlarosa