El blitz del lunes

El Superbowl lo definirán las líneas

Los locales ganaron, consideren a Denver sorpresa y a Carolina lo esperado.

Tom Brady acosado, la magestuosa defensiva de Denver destrozó su línea ofensiva. El tipo lanzó para 310 Yardas y ni hablar de la actuación “casi” heroica de Rob Gronkowski, pero al final el campeón cayó muy digno.

Denver no ganó por más porque también a Peyton Manning lo tuvieron asediado, pero las yardas de Brady no valieron contra las dos intercepciones que sufrió y un Manning que hizo lo necesario con tan solo 176 yardas, pero sin intercepción y dos TD’s dándose el lujo de correr en una jugada de 12 yardas ¡para replay!

Pats perdió en la última jugada, como ganó el SB pasado, ¿pero fue esa “la jugada”? Viendo el marcador, la definición fue un punto y eso recae en algo que casi nunca pasa ni pesa, pero cuando sucede es la mayor frustración de un equipo. Stephen Gostkowski falló un punto extra, una jugada de “cajón”, no había fallado uno en 524 intentos, después de este juego ya no se les debería llamar como “extras”  a esos puntotes.

Denver, con su maltratada ofensiva, es el máximo ejemplo que yo haya visto de cuán lejos se puede llegar bajo el trillado dicho de que “las defensivas son las que ganan campeonatos” y lo del ayer ya fue el campeonato de la Americana para ellos.

Panteras. Lo que se esperaba, demostró que arrasar a Seattle en el primer tiempo no fue casualidad, solo que esta vez controlaron al rival y vimos a Carlson Palmer caer solo muy inseguro sin nivel de Playoff.

Será un Superbowl justo con los dos mejores de cada conferencia, ¿o será que la experiencia se imponga? En mi fantasía, Peyton se corona como una leyenda consumada con un Grand Finale de antología tipo Hollywood, probablemente sea su último juego ¿Qué mejor forma de terminar?

Pero el pronóstico favorece a Carolina, no debe extrañar otro marcado holgado, está más completo y Cam Newton parece un superhombre con una línea que lo protegió como a nadie en este Playoff, dándole tiempo para hacer jugadas casi de fantasía.

Es Newton vs defensiva de Denver, ahí está todo, el Superbowl se definirá en las líneas. Peyton tiene malos números en SB y no lo veo anotando mucho, su defensiva cargara con el peso de eliminar a Newton como hicieron con Brady y eso se resume en tres nombres: Derek Wolfe, DeMarcus Ware y Von Miller.,

Ya sea la “canonización” de Manning, retirándose campeón después de un año tan difícil o Carolina como campeón. Lo único que a mi gusto le faltará a este Superbowl será la presencia del grupo local Metallica a medio tiempo.

PD: Llegó un meme que decía: “Hermanos Manning: haciendo sufrir a Tom Brady desde 2006” ¡Cierto!

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com