El blitz del lunes

Sólo pido... que no sea como el pasado.

Quedan los que son y es porque merecen, en el Superbowl pasado Peyton Manning no bajaba de héroe antes del kickoff y la solidez  de Seattle se veía muy novata para esta instancia contra este experimentado, hoy, ni Seattle es novato en la final, ni Patriotas viene de campeón recientemente.

Pats, pasó caminando; Seattle hizo una hombrada. En lo personal creo que estratégicamenteestamos ante los dos mejores equipos de coacheo de la liga, podemos discutir a Green Bay  y Cowboys este año, pero en el pecado cargan su penitencia, los dos equipos tuvieron no sólo la ventaja sino la flaqueza a la hora de la definición.

Seattle redefine el Americano en el valor estratégico de conjunto más que nunca, aun con estrellas como Richard Sherman y la Bestia Lynch, su fuerte es el misterio y la versatilidad de su sistema, reversibles, jugadas sorpresa en cuarta o en su defecto corridas directas con Russel Wilson los hacen impredecibles. Ese mismo Wilson que tuvo los “valores”para reponerse  a un pésimo arranque contra GB yque como corolario puso un pase de casi 50 yardaspara llegar a la final.

Por su parte, DON Bill Belichick y su ajedrez es el más prolifero de los coaches activos, en ese tema Kike, mi Core del Flag y ex Borrego del Tec.  Dice: “Aguas con que le bajen la moral a Brady porque de ahí Pats no levanta” y me hizo recordar a los Broncos del Año pasado y este año al mismo Brady triste en su banca varias veces, le falta el cuarto anillo, el de los consagrados Montana y Bradshaw. Y no tiene muchos años más para lograrlo.

Me gusta el reto de la línea secundaria de los Halcones contra Brady y sus cómplices, Gronkowski,Edelman, LaFell y Amendola, si ahí se hace buen juego con pases que no necesariamente tiene que ser largos, se va a obligar a Seattle a abrir la línea defensiva y permitir carreras de LeGarrette Blount que hizo trizas a Colts de esa forma.De ahí la importancia de ver cómo va la lesión del safety de halcones Earl Thomasquien practico de alguna forma, será pieza clave.

Si Seattle empieza corriendo bien, el juego es “CIAO”, se comerán el tiempo, la paciencia y repetirán lo del año pasado.

Me llama la atención el comentario repetido de “Me cae mal Tom Brady”. En el deporte ¿qué te importa cómo te cae alguien para juzgar sus méritos?, la crítica tiene dos colores, el obscenovisceral y el objetivo que se basa en hechos y realidades ¿Qué tan bien te puede caer Russel Wilson si no has tomado café con él? Pero así es esto. Yo desde pretemporada dije que el Superbowl lo jugarían QB’s  experimentados,  seria millonario si adivinara todo, aunque Wilson ya lo tiene todo,  lo que sípido es que sea un gran juego, el pasado nos quedó a deber amen a quien le fuera.

Y de ahí...A lo que sigue.

 

beto@eluno.com