El blitz del lunes

Shane Skov: De Guadalajara ¿a los 53 de 49’s?

 Cuando entrevisté a Shane en 2014 emitió una frase del tango de Diccepolo: “sé que la lucha es mucha”, dijo... y lo ha sido.

Es irónico que un niño de los Estados Unidos llegue a México, y después del soccer aprendiera a jugar americano. Hoy con el Jersey 48 de 49s de SF enfrenta su máxima batalla, quedarse en la NFL y el precio es ser suplente por primera vez después de ser estrella desde su inicio en Carneros de Guadalajara y graduarse de Stanford como el mejor defensivo del Rose Bowl 2014. Skov parecía que se dirigía al Draft para salir de ahí en cinco minutos, pero una lesión le impidió hacer el Scouting Combine que afectó al grado de no ser seleccionado, su ex coach Jim Harbaugh lo firmó para entrenamientos en 49´s lo cual no funcionó.

2015 puede ser su año, después de 18 meses sin acción, inició ante Houston (aprovechando lesión de Desmond Bishop) y lideró el equipo con ocho tacleadas jugando también en equipos especiales, aún con errores, contra Dallas fue otra vez el líder con 6 tacleadas. Se le vio integrado, rápido y con algo más: personalidad, aunque Rookie Skov no teme tomar las riendas, ordena sobre la línea, manda ajustes y mueve a sus compañeros en el huddle defensivo.

Por el lado de la titularidad es muy difícil apostar, esta posición la está retomando el estrella NaVorro Bowman, quien regresó de una lesión de forma impresionante, por ende vimos a Skov mucho menos contra Denver haciendo  dos tacleadas y Bowman terminó con ¡dos sacks y nueve tacleadas!Por otro lado, pelean quedarse Michael Wilhoite, Chris Borland, y Nick Moody, todos talentos,  en mi opinión la meta inmediata es sobrevivir el recorte y quedar entre los 53.

Mexicano por naturalización, la facilidad de admirar a Skov no sólo es un reflejo a su origen, lo merece. Él viene regularmente a Guadalajara dónde reside su padre y no sólo lo hace como visita, tiene una fundación bajo su nombre que fomenta clínicas para niños y jóvenes, además de apoyar el desarrollo de las ligas locales incluida la versión femenina. Labores por demás loables sobre todo considerando su corta edad y él mismo está por afianzarse en lo profesional. Merece mucho respeto su actividad extradeportiva.

Y de ahí... A lo que sigue.

 

Twitter: @herbertodlarosa

Mail: beto@eluno.mx