El blitz del lunes

Semana de "ups and downs"

Se nota lo competido que es esto con quipos que regresan a la victoria después de verse mal y otros que parecían agarrar vuelo cayeron, entre ellos Vaqueros, que amarra su primer temporada ganadora en mucho tiempoy ahora tiene posibilidades de lograr un playoff,  cosa que no se ve hace 5 años, en cambo Filadelfia que venía de ganarle a Dallas y pierde contra el campeón Seattle que va recuperando su nivel.

Raiders, que venia del 0-55 contra Rams, golpea durísimo a San Francisco, que se complica gravemente las posibilidadesde playoff, segunda victoria para Oaklandque regresan de “Malotes a Malosos”. Los Rams lograron su segunda blanqueadaconsecutiva dejando a Washington derrotado y sin mariscal de campo ya que salió lesionado Colt McCoy obligando a regresar al ahora infame Robert Griffin III que no hizo nada.

Gran rescate logro Indianápolis en su juego contra Cleveland, seguros candidatos a playoff, estuvieron todo el tiempo abajo y con muchos errores, pero supieron trabajar una larguísima serie con menos de dos minutos para seguir en camino a postemporada, Andrew Luck sigue imponente demostrando esa capacidad y aplomo que ya lo perfila a grandes cosas.

Otro que regresa a la victoria fue Pittsburgh sobre Cincinnati con Big Ben despachándose con 3 Td’s, incluyendo uno de 94 yardas. Con esto la división Norte de la AFC es territorio de nadie asegurando un final cardiaco.

Peyton Manning sigue a la baja, para darse una idea, obtuvo su peor puntuación en el Fantasy desde el 2008, lanzo menos de 200 yardas, 2 intercepciones y sin anotación rompiendo su racha de 51 partidos  consecutivos con pase de TD quedándose tan solo a 2 de Drew Brees que posee el record en este rubro, la buena noticia para Denver es que ganó y demostró ajustes destacando su ofensiva terrestre.

Patriotas también se revindicó y gano bien, van solos en su división y son candidatos. Arizona venía de dos derrotas y sufrió pero le arrebato a Kansas el triunfo para verse muy cerca del playoff , juego feo de más errores (hasta arbitrales) que aciertos, en cambio Kansas va de reversa requiriendo milagros ya para aspirar a algo grande.

Carolina y Gigantes apalearon pero ¿ya para qué? Detroit se ve bien, aguas ahí, de vergüenza la competencia en la NFC Sur con todos en marca perdedora, de repente estas situaciones ponen a pensar sobre el sistema de clasificación a la postemporada, pero ver equipos calificar así y otros sufriendo con 9 o más ganados es injusto. Se están cerrando las filas, viene lo mejor.

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com