El blitz del lunes

Semana 15: Se impuso la lógica

Las tendencias se mantuvieron, ganaron los favoritos y ya calificados Carolina, Arizona, Jets, Kansas, Green Bay, Patriotas y Seattle. Debe haber sido una gran semana para los parlays “a la segura” de los apostadores; Minnesota regresó al camino del playoff, pero ganarle a Chicago tampoco es para darles un premio, el bueno fue Teddy Bridgewater que lanzó cuatro de anotación con solo tres incompletos en todo el juego, veremos si son de verdad en la semana 17 ante Empacadores donde ambos buscaran amarrar el primer lugar de la NFC Norte.

Otro que va que chuta a postemporada es Pittsburgh, que le metió 34 a la poderosa defensiva de los Broncos; Acereros cierra ante Baltimore y Cafés, lo cual debe ayudar en sus aspiraciones, del otro lado. No sé qué pase con Peyton Manning pero, aun con la derrota, los números de Brock Osweiler como mariscal no fueron nada malos lanzando casi 300 yardas y tres Td’s ¿Será que no volveremos a ver al Sheriff? Como sea, Broncos arriesga la calificación y puede perder el liderato que mantuvo toda la temporada porque trae atrás a un Kansas imparable con 8 victorias al hilo, la próxima semana Denver tiene un complicado lunes recibiendo a Cincinnati que superó la baja de Andy Dalton y ya amarró postemporada, a ver si da tiempo para la recuperación de Daltonen su mejor año en la NFL.

Curioso: Houston derrotó por primera vez en su historia a los Colts en Indianápolis y lo paradójico es que el mariscal encargado de la victoria fue Brandon Weeden, ¿no estaba abriendo en Dallas cuando se lesionó Romo? Pues desde Noviembre ha estado calentando banca para los Texanos como tercer QB y este domingo se le hizo el milagrito no solo de entrar a jugar, sino de ganar y regresarles las esperanzas a los Texanos, aunque con el hospital que traen pintan para carne de cañón en playoffs.

La mediocre División Este de la Nacional está “apretadísima”, sobre todo porque los aspirantes son tan malos que están casi todos vivos y los juegos restantes son entre ellos mismos, no veo ningún favorito para el campeonato, pero sí deben ofrecer un final de temporada cardiaco.

El morbo ya cae sobre el invicto de Carolina, le restan Atlanta y Tampa, lo cual hace muy viable el cerrar sin derrota la temporada, lo delicado es que a pesar de sus cinco Td’s ante Gigantes, vimos a Cam Newton levantarse adolorido de varios golpes, de nada va a servir la super temporada si lo lesionan.

Triste ver a Odell Beckham de Gigantes perder la cabeza e ir a tratar de lesionar a un defensivo de Carolina; y al novato QB de Titanes, Marcus Mariota, salir por lesión de rodilla, aún aspira al Novato del Año, ojalá sea leve. ¡Ya queremos playoffs!

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com

@herbertodlarosa