El blitz del lunes

Ésta fue de Romo, pues...

Muchos van a recordar mucho castigos y otros que incluso “no fueron”, además de los lesionados y la mala suerte, pero estrictamente lo que SÍ FUE: Tony Romo cambió (en playoffs) su imagen ante el mundo, confeso que el coach Garret tuvo las decisiones más importantes del juego: Jugadas en cuarta exitosas incluyendo una virtuosa con Wittenque me atrevo a llamar el momento más importante de Romo hasta hoy, todo después 4 cuartos perdiendo en casa, ¿Fue la defensiva? ¡Por supuesto!  Pero ¿cómo puedes ganar si tu líder no saca la vajilla de lujo? Si Romo dio el crédito al coach, yo le devuelvo el balón a él, y vaya que los demonios estuvieron presentes,6 capturas, gol de campo fallado, malos pases y fumbles afortunados, en cambio el coach de Detroit, Jim Caldwell, tuvo su oportunidad en una 4ta y 1 y ¡prefirió patear! Definitivamente el juego de la semana.

Los Boys, invictos como visitantes van a Green Bay, podríamos pensar que van cómodos, pero hay que ver el meteorológico en ese congelador y, ante todo ¿Ya estará sano Aaron Rodgers? No hay manera de comparar el reto que representa GB contra lo que fue TODO Detroit.

Un error en equipos como Dallas es terrible fama pero...  ¿Qué se puede decir de Andy Dalton perdiendo su cuarto playoff consecutivo? Eso lleva a los Bengalís a ser el único equipo que JAMÁS ha ganado un juego en postemporada (7 en total) no lo critican tanto como a Romo pero, tampoco cobra como Romo, ¿Got it?

Historia imperdible será Andrew Luck vs Peyton Manning contra su ex-Team, pero en Denver, guerra no solo de equipos, sino de generaciones, Luck (376 yds el domingo)  joven y mejorando, con una jugada en particular que hay que ver  (nfl.com) él es el rival a vencer, Manning va por la hombrada a su edad, ya sin nada que demostrar, pero Broncos ha corrido muy bien y apuesto más a su defensiva.

Me es sorpresa Ravens sobre Acereros, los Steelers no eran considerados para playoff, llegaron bien y Cuervos llegaron de milagro, ambos QB’s con anillos en la mano vivieron un juego de autodefensa que ganó Flacco con mucho mérito en un estadio tan difícil, irónicamente Baltimore ganó con juego físico al equipo más famoso por ese recurso.

De Arizona, ya lo había dicho,  sin mariscal  “el playoff sería un castigo” y lo fue... Récord con menos yardas en la historia (77) repito, si la defensa gana juegos, la POSICION PER SE es la de QB, si no me creen “Ask the Cardinals”, Cam Newton bien y disfrutando, pero no veo la gloria para Carolina y menos en Seattle.

¡Caramba! Estoy leyendo a los expertos y no saben qué decir, yo como comentarista me reservo pronósticos... esto esta buenísimooo!!

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com