El blitz del lunes

Romo y lo demás... comienzan las definiciones

Empezó como pesadilla, pero fue gran jornada. Jueves: Arizona vs Jets: ¡NI UN TOUCHDOWN!, no fue inaudito, porque ambos juegan con QB’s sustitutos. Mal Rams que venía de un 76-0 en 2 juegos anteriores, para Arizona se aclara el pase a playoffs, pero con mala expectativa sin lanzador para esas batallas.

La AFC Norte: Oficialmente tierra de nadie, Cleveland ya vio su suerte aún después de debutar como titular a J. Manziel ¡Bye! Bengalíes, ganó, pero tiene problemas de QB. Ravens va contra los acéfalos Browns y Houston y eso les da chance, pero por tradición, o porque lo dije así desde la pretemporada. Voy Acereros aquí.

Y aquí la importancia de un mariscal en este juego: Aaron Rodgers tuvo su peor estadística en 10 años y se dio la sorpresa de la semana ante un Buffalo que llega a 8 ganados por primera vez desde 2004, siguen vivos aunque también con crisis de QB.

Patriotas llega a 6 títulos divisionales consecutivos, se ve sólido. Seattle despidió a 49’s y son dignos campeones ofensores. Colts, otro calificado y serio aspirante con el fenómeno de Andrew Luck, le ganaron a Houston que pelea algo pero que perdió a su QB titular y deja al novato Tom Salvaje buscando la hombrada en los dos difíciles juegos siguientes.

Kansas regresó a la esperanza pero sin mucho que festejar, le ganó al peor equipo y no se le ve con qué, dato curioso es que los Jefes no han logrado ni una sola anotación aérea a sus receptores abiertos en toda la temporada y el mejor juego de Alex Smith no llega a 300 yardas ¿Cómo logran una temporada positiva? Pregúntenle a su excelente defensiva y a... Jamaal Charles, aunque no lucio en este encuentro.

Carolina ganó en la “reñidísima” NFC Sur, después del accidente de Cam Newton destaca el “banquero profesional” Derek Anderson manteniéndolosen el  presente,  falta ver qué dice Santos hoy (ahí si hay core) aunque quien gane esta división apunta como trampolín para los que sí vienen bien.

La revancha: ¿Por qué ganó Romo/Dallas a Filadelfia? Porque el otro QB era Sánchez (es broma). Dallas tiene el juego más difícil que es Colts, pero estos ya están calificados, las Águilas le rezan a Nick Foles para lanzar.

Habemus actor principal, Mr. Odell Beckham de Gigantes, no ha habido más expectativa para un receptor desde Randy Moss en el 98, en números fríos la pelea es contra Mike Evans de Tampa pero ya se ganó los reflectores rumbo al novato del año.

Sección Manning: A otro playoff, no se ve muy bien, ya pidió salir del campo, ajeno a tu equipo favorito, el tipo es historia y la estamos viendo, ojalá nos dure.

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com