El blitz del lunes

Relevos efectivos y favoritos desinflados

Por jerarquía empezare hablando de los campeones Broncos que siguen invictos, llama la atención que si bien sabemos que su defensa ha hecho los méritos y se titubeaba hasta donde podrían llegar sin un mariscal de campo con experiencia y más cuando de última hora dejaron ir a Mark Sánchez, decidieron debutar a Trevor Siemian, y bueno, ahí está para quienes aún se atreven a criticar la decisión, gran visión de Gary Kubiak y John Elway, si bien Siemian había hecho lo suficiente en los primeros dos juegos, en este tercero se destapó con 4 pases de anotación y más de 300 yardas aéreas, entre ellos dos muy largos y  por fin no lo interceptaron dejando un excelente sabor de boca.

Otro que dejó sembrado a un mariscal (y equipo) experimentados fue el novato fue Filadelfia y un Carson Wentz que parece de 5 años en la liga faltándole el respeto a los Acereros y feo. Otra sorpresa fue Buffalo y el modesto Tyrone Taylor apoyado por las piernas de LeSean McCoy y una gran defensiva haciendo ver mal a Carlson Palmer y un Arizona que no parece el trabuco que se esperaba. Al hablar de equipos sin mariscal ¿Qué decir de Patriotas? blanquearon a Houston con un novato sin grandes números pero que no comete errores y sigue la estrategia de su Head Coach. De igual forma, muchos dimos por perdida la temporada de Minnesota cuando se lesiono  T. Bridgewater y contra la corriente siguen invictos con el relevo de un irregular de la NFL, Sam Bradford, igual que con los Pats, ahí hay una estrategia global sin un líder que haga solo la diferencia.

Lo indudable es que la NFL logra cada vez más su objetivo de competitividad, los equipo están cada vez más parejos, los resultados más apretados, ya no se sabe (excepto por Cleveland) cual es un equipo “chico” y otro tema es ver como la NCAA manda cada vez novatos más preparados para hacerse estrellas en la liga profesional, la mala: La lesión de Russel Wilson, ojalá sea leve, por él y el bien del espectáculo.

beto@eluno.com