El blitz del lunes

Récords en salarios y... Brady a la congeladora

Varias noticias de la semana pasada llamaron la atención en esta espera por ver ya en acción a los equipos, Broncos recontrató al MVP del Superbowl 50,  Von Miller, y el trato lo hace ser el defensivo mejor pagado de la historia, el muchacho de 27 años que ha sido llamado 4 veces al ProBowl e indiscutiblemente uno de los mejores linebackers de la liga fue el artífice de la anulación de Cam Newton de Carolina en la final pasada. El contrato que amarró fue de 114 mdd por 6 años de los cuales, pase lo que pase con su desempeño o salud, 70 están asegurados!

A saberse solo le gana el QB Andrew Luck de Colts, quien a finales de junio firmo también por 6 años ¡pero por 140 millones! Y en eso de dinero asegurado “pase lo que pase” firmó 87 millones y eso que viene de recuperarse de lesiones pasadas, hay mucha confianza en “Mr. Suerte”, de paso, Luck queda al momento como el contrato más caro de la NFL en toda su historia. Pero hay que tomar en cuenta que hay muchas formas de contratar y de pagar por lo que no nos extrañe que mediante otros formatos, gente como el mismo Newton que fue el MVP del año, el eterno Tom Brady y el mismo Aaron Rodgers estén por ahí o ganando más en el promedio anual, recordando que algunos se encuentran a medio contrato y a otros ya nadie les va firmar por 6 años.

Otra noticia es que después de casi dos años se definió al fin el tema de los balones desinflados de Brady y Cia. El “Deflate Gate” termino concluyendo que después de una serie de apelaciones, investigaciones  y mucha información que se hizo perdidiza durante el proceso, Tom Brady sí tendrá que cumplir el castigo de 4 partidos en la banca al inicio de la temporada 2016, en este momento parece que tanto el equipo como el jugador han aceptado la decisión y esto le abrirá las puertas al QB de tercer año, Jimmy Garoppolo egresado de Eastern Illinois, quien solo ha entrado a juegos oficiales 6 veces en apoyo pero nunca como titular, así, Arizona, Miami, Texas y Buffalo se relamen los bigotes con la noticia, a ver si no hay alguna sorpresa ya que aún que se pueden hacer negociaciones y Pats puede aún meter un “Clutch” de mayor experiencia. Por mientras parece merecido el castigo y para muchos es hasta ligero tomando en cuenta que esa trampa les ayudo a ganar una semifinal y a la postre el campeonato contra Seattle.

Sera interesante ver la estrategia del coach Belichick.
Y de ahí... A lo que sigue

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa