El blitz del lunes

Raiders... ¡por fin!

Y bueno, que tengo que considerar como una buena noticia el hecho de que los Raiders de Oakland hayan logrado al fin su primera victoria de esta temporada, después de 16 partidos perdidos al hilo, y bueno, decir que es una sorpresa es valido, le ganaron a un Kansas que venia de 5 triunfos al hilo y de derrotar al mismísimo campeón Seattle en su pasada aparición, pero sorpresa no tanto porque en algún momento tenia que darse que les funcionaran las cosas.

Celebro esa victoria no por irle a Raiders, que no les voy, pero si por irle a una mejor competitividad en la liga, por ver juegos mas parejos, por mas contendientes para el campeonato y por Derek Carr, el novato mariscal de campo que ya merecía su primer victoria en la NFL.

Fuera de Carr es de destacarse la labor del equipo defensivo de los malosos que detuvieron nueve de diez veces a Kansas City en terceras oportunidades, logro mayor al saber que los Jefes sin la tercera mejor efectividad en ese rubro este año.

El asunto con Oakland es tan serio que esta victoria se da dentro de un marco obscuro y con muchas especulaciones, hace unos meses se habla de la posibilidad de mover esta franquicia de localidad, recordemos que el dueño anterior, el célebre y ya difunto Al Davis, los movió a Los Angeles en un berrinche, ahora el periódico San Antonio Express-News informó que el 18 de julio se celebró una reunión entre el actual propietario Mark Davis con el alcalde de la ciudad de San Antonio, Texas, especulándose la posibilidad de que los Raiders se mudaran a dicha sede.

La gerente de la ciudad de San  Antonio dijo  al diario “Se me pidió que me reuniera con el propietario de los Raiders de Oakland, Mark Davis, así como con integrantes de su equipo. El señor Davis habló de su interés en cambiar de sede a su escuadra y traerla a San Antonio y estamos en el periodo de investigación”,

A partir de ahi nada mas ha trasendido sobre este tema y las partes mantienen absoluta reserva sobre el asunto pero como dicen, cuando el río suena...

Para los Chiefs ahora viene ajustar y muy bien uno de los calendarios más complicados por seguir y la lucha por el liderato no es nada facil con equipos como Denver en la terna de competencia.

Y de ahi... A lo que sigue..

 

beto@eluno.com