El blitz del lunes

Pretemporada

Los marcadores son lo de menos, en pretemporada los esfuerzos son individuales, mientras las estrellas se cuidan y “no meten la pierna”, los novatos se mal matan bajo la lupa cada segundo que pisan el campo. Esta jornada ya arrojó temas de interés.

En particular me encanta la historia de Jarryd Hayne, corredor de los 49’s, el australiano viene de ser una súper estrella ¡DE RUGBY! Por favor véanlo: https://www.youtube.com/watch?v=yItnEVoD0VQ. En 2009 fue declarado el mejor del mundo en ese deporte, aun así renunció y peleó para debutar en la NFL. Los Ninners hicieron ruido al firmar a Hayne en lo que muchos consideraron un experimento mafufo. Ayer muchas bocas se callaron, su actuación hace pensar que llegó para quedarse, logró 63 yardas con una escapada de 53 yds y un regreso de patada de 33 yds que hacen ver baratos los 100 mil dólares por los que firmó. Colin Kaepernick y el mismo Reggie Bush lo han declarado un atleta fenomenal. Si logra la titularidad ya deberían estar escribiendo el guion para su película. Vale comentar también que regresando patadas también destacó el novato Tyler Lockett, de Seattle, regresando una de 103 yardas ante Denver.

Entre los mariscales novatos vimos recibir su respectivo Welcome to the NFL a las primeras selecciones: Marcus Mariota con Titanes y a Jameis Winston con Tampa. Ambos fueron capturados, cometieron fumbles e intercepciones, sin embargo, los dos cerraron bien y se les vio buena movilidad y carácter.  Winston anotó corriendo y Mariota logró un drive con cinco pases completos consecutivos que terminaron en anotación por tierra. Aunque es muy prematuro cualquier juicio sobre ellos, hay que seguirlos porque los dos son casos con posibilidades de lograr titularidad y todo eso se definirá en la pretemporada.

En Buffalo sigue la novela de los tres aspirantes a QB titular, todos vieron acción y lo interesante es que el que se vio más sólido fue Tyrod Taylor, quien al ser reclutado por los Ravens hace cinco años no se sabía si sería mariscal o receptor, lo que pase ahí con los experimentos de Rex Ryan será otro caso para la araña.

El año pasado la camada de receptores novatos fue espectacular, sobresalieron Odell Beckham Jr en Gigantes y Mike Evans en Tampa. Este fin de semana vimos nacer dos jugadores que hacen pensar que esta cosecha será fructífera otra vez en esa posición. Phillip Dorsett debutó en Colts y en Filadelfia, Nelson Agholor, ambos haciendo jugadas de alto impacto; Agholor anotó en un pase corto escapándose más de 35 yardas y Dorsett sumó casi 60 yardas. Ambos destacan porque aparte de tener buenas manos, son muy hábiles después de atrapar el balón.

Muchos piensan que no hay mucho que ver la pretemporada y la realidad, es todo lo contrario, las historias se empiezan a escribir, los novatos y la implantación del play book son los puntos a seguir y las sorpresas no tardaran en surgir. Veremos.

Y de ahí... A lo que sigue.

 

Twitter: @herbertodlarosa 

Mail: beto@eluno.mx