El blitz del lunes

Pretemporada: ¿Qué vimos realmente?

Si pues, Broncos parece haberse vengado del Superbowl ante Seattle, Ravens son el coco de San Francisco y el flamante coach de Washington Jay Gruden derrota fácil a Nueva Inglaterra.

¿Eso vimos? Si alguien conoce este deporte sabrá que lo visto no sucederá en la temporada, jugadas de fantasía, receptores en trayectorias que jamás ejecutaran, mariscales evitando contacto y un contrato no escrito entre los rivales comprometiéndose  a no romperse los huesos.

Estrellas como Tom Brady no entraron ni una jugada, Payton Manning y Russell Wilson entraron una sola serie. En las líneas ofensivas es donde se juega más que cualquier otro terreno, la pretemporada en esas posiciones es más competida  ya que por la técnica no hay pretexto para jugar a medias, o se abre el hueco o no se deja pasar al rival a como dé lugar, los receptores dependen de muchos  lanzamientos de QB´s novatos, esto puede ser cruel porque si un ala suelta un pase de un Manning su rating se va al piso en segundos y si lo atrapa es curioso escuchar a los comentaristas gringos decir que “una promesa” se está revelando en ese preciso momento.

Competencias de verdad presentan Geno Smith y Michael Vick buscando el mando definitivo de los Jets, al coach Rex Ryan le fallo anteriormente el jueguito Tebow-Sanchez quienes quedaron para el psiquiatra después de eso, este año parece reintentar exprimir mentalmente a sus lanzadores, será más morbo que otra cosa, creo queel futuro es para Geno, y el deber es apoyarlo.

Vergüenzascomo Matt Schaub en Oakland solo dejan la veladora prendida para ver si se le encarga el equipo al rookie Derek Carr, no haempezado la temporada y ya no hay nada que perder ahí. En el mismo mediocre y aburrido juego vimos en Minnesota al veterano Matt Cassel sacando el triunfo en una sola serie y le dijo aquí estoy al novato Teddy Bridgewater que en el papel parecía ir caminando solo a la titularidad.

Al que si le ando creyendo es a Johnny Manziel, tomo el balón completo en el 3er cuarto, corrió, lanzo,se escapó, esquivo y se vio como de 5to año, en serio lo vi como una realidad al tipo, ojala.

El asunto para el que no sabe, es considerar que estos juegos tienen no tienen nada de fortuito en cuanto a las alineaciones ni a las juagadas que se practican, según los expertos es en esta etapa en la que se pueden ver jugadas que estén diseñadas únicamente para ver a un solo jugador, otras solo para medir la velocidad de respuesta de una línea, etc.

Estos juegos, para los que nos gusta de fondo el deporte, nos dan variantes, acción  e información que la temporada no otorga nunca, como sea ¡Ya es el juego por dios! Y  con eso me quedo.

Y de ahí... a lo que sigue.

 

beto@eluno.com