El blitz del lunes

Pretemporada: dimensiones paralelas

Podemos resumir la pretemporada con una palabra y dos jugadas: Bipolar y las jugadas son:

1.Teddy  Bridgewater lanzó un pase de TD de 49 yardas a Charles Johnson contra Cincinnati y sale calmado a su banca, le dan unas palmadas y Johnson celebra con dos o tres jugadores que lo reciben de regreso a su lateral.

2. En Chicago, Mark Sánchez, contra Osos, lanza uno de TD 32 yardas a Demaryius Thomas y sale corriendo a las diagonales a abrazarlo y con media ofensiva se funden en abrazos y celebración.  ¿Es la misma liga? ¿Es el mismo torneo? Parecería que no, que fueran dimensiones paralelas, así es la Pre: bipolar,  Bridgewater es titular indiscutible, una estrella en ascenso que en 3 temporadas ya llevó a playoffs a un equipo que ya depende de él. Su mente está en dar otro paso y buscar llegar al Super Bowl, esta etapa es solo parte del entrenamiento para lograrlo.

En lo que parece otro torneo, Sánchez se juega una nueva oportunidad en su tambaleante carrera, los Broncos decidieron irse modestos en la expectativa después de la salida de la leyenda Manning  y apuestan este saltimbanqui con 8 temporadas y con este su tercer jersey, ex estrella de la USC debutó con gran expectativa con Jets logrando un playoff y luego se desinfló y no pudo con la competencia en las Águilas, imagino que debe tener un excelente agente porque de repente, de la banca y la mediocridad, amanece como primera opción para liderar a los actuales campeones y acompañarse con una de las mejores defensivas de la historia. Para él, este primer juego, las 99 yardas que logró junto a este pase de TD, son todo, es una lucha por supervivencia total, día con día jugada por jugada y la pretemporada es todo para lograr la titularidad. Ningún equipo da paso sin huarache y  Broncos tienen a Trevor Siemianal acecho quien es otro que también se estará matando en cada snap de la pre, sí... la bipolar pretemporada.
La pretemporada la juegan muchos, pero con diferente intensidad y frecuencia mental y hay muchas historias en ella. Lo bueno es que ¡ya hay juego!

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa