El blitz del lunes

Predicciones 2014

Llevo tres años atinando al menos a uno de los finalistas y aún no le pego al ganador, la esperanza muere al último, llámenlo rebeldía contraanalistas gringos, y aunque no veo quien le vaya a ganar a Seattle su división este año, NO los veo en el Superbowl.

Al campeón lo veo románticamente salir de algun veterano mariscal, varios tienen equipos reforzados a su modo, Tom Brady tiene un escuadrón de lujo a su favor, Denver no tiene motivo para bajar la guardia y debe ser un referente siempre que no dejen golpear a Manning, una que me fallo el año pasado la reitero: Steelers, solo si su defensa apoya. Aaron Rodgers está sano y eso significa playoff, otro que está listo y no le ha ayudado el equipo es Drew Brees y sus Santos. A estos los veo ganando sus divisiones.

Del resto e improbables para campeones: Veo a 49´s frágil con un Kaepernick que no puede desarrollar su mejor juego porque es demasiado riesgo de lesión y cuando lo convierten en un QB “convencional” no pesa tanto, necesita usar las piernas, aquí meto en el mismo enredo a Robert Griffin III quien ya acuso el precio de la osadía con Pieles Rojas. Ravens e Indianápolis podrían ser sorpresa mientras equipos como  Jets, Texas, Filadelfia (o quien pase de esa división), Chicago  o Atlanta serían los trampolines a las finales de conferencia.

Kansas es un albur después de brillar y apagarse solo y la salida de mucha gente deja débil a Alex Smith, entre los bajos de la pasada será curioso ver qué pasa con Cleveland y súper Johnny en su primer año, en Raiders aún se revuelve el domino para ver quien lanza, o iría con Derek Carr y buscar un milagro, con Bills, EJ Manuel se vio terrible en pretemporada, mal augurio.

Hay historias para seguir como la ya acostumbrada forma de “picarle la cresta” a los mariscales que tiene Rex Ryan a los mariscales, este año a novela le toca a Geno Smith VS Michael Vick, y aun con eso, en la pretemporada el que lanzo mejor fue Matt Simms el tercero en el orden ¿Quién los entiende?

Obligado hablar de Dallas, con una división tan mala todos tienen chance ahí, veo a Filadelfia más viable, a Gigantes mal defensivamente y a Washington por las mismas, la historia de buenos números individuales de Romo se repite dejando en la duda histórica si algún día esa estadística lo llevara al Superbowl, es triste irlo viendo ya como un Dan Marino sin el pretexto de jugar en una franquicia de media tabla.

Jaguares, Titanes, Cincinnati, Detroit, Vikingos, Tampa, Panteras, Cargadores y Miami deben ser la esperanza de una sorpresa de esas raras, ¿Por qué no?

Decisión final,  Superbowl XLIX: Patriotas o Broncos  (AFC) vs Santos o Empacadores (NFC)  ¿un solo  ganador? ¡¡BRONCOS!!

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com