El blitz del lunes

"Playoffs": ¿Por estadística o musculo?

Ya están aquí, solo una por jugar y varios equipo definidos. Los playoffs son la siguiente etapa, sin menospreciar la serie de juegos que ofrecerá la jornada 17 que también tendrán la intensidad y adrenalina de ser prácticamente eliminatorios para varios equipos, entre ellos Filadelfia y los Vaqueros de Dallas, que jugaron el torneo más looser de esta división en años, pero ¿Cómo evaluar a ciencia cierta? Recuerdo equipos como Tampa, los mismos Ravens del año pasado que ha ganado sin un hándicap realmente importante, ¿Qué será más lúcido? Tener un campeón como los que se proyectan ya favoritos, o volver a tener una sorpresa de esas que se fraguan en el mismo playoff después de una temporada mediocre como Águilas, Vaqueros y aún se podría hablar de un posible Chicago.

En el lado poderoso Payton Manning y su Denver, así como los anticipadamente favoritos Halcones de Seattle pintan su camino hacia el  Superbowl XLVIII,  esto sin demeritar a Carolina con un gran cierre y con números similares a Kansas con un cierre irregular, no los menosprecio porque Alex Smith tiene buen equipo y podrían dar una de las campanadas más importantes de la historia de la NFL considerando que el año pasado solo ganaron 4 juegos, en el rango de los 10 ganados están los eternamente peligrosos Patriotas que también cierran bien, por ahí hay que levantar una ceja ante la aparente discreción de equipos como  Cincinnati e Indianápolis.

El asunto aquí es el clásico dilema del apostador, por nombre Manning y Brady suenan grandiosos, y que es de Seattle ¿Quo Vadis? por mucho y desde antes que empezara la temporada es el equipo mejor armado, pero, la experiencia de playoff y la mística del equipo me hace reiterar el pronóstico de pretemporada de que ellos NO serán los galardonados. A Colin Kaepernick de 49´sme le debo toda reserva ya que ha sostenido un equipo que le fue prestado y al cual llevó a un solo pase del entero.

Nueva Orleans y Drew Brees me gustan no solo porque me conmueve su historia después del huracán, sus 10 ganados no representan más ni menos ante la gran afrenta de las finales, Brees sabe de eso y el regreso del Coach central hizo toda la diferencia contra la temporada anterior, cuidado con ellos.

Lamentable Green Bay sin Aaron Rodgers, es un clásico “si hubiera” en fin, soñar con un ganador del gran juego es difícil, mi pronóstico de pretemporada con Denver (mientras no lesionen a Manning) y de Patriotas se mantiene vivo aun con las bajas que han sufrido ambos.

Y de ahí… A lo que sigue.