El blitz del lunes

Playoffs: Suerte y mística, no estadística

Temporada nueva, ganaron todos los visitantes, en relación a los standings eso va contra la estadística,  uno se devana los sesos con números para “saber” y nada. Recordemos la temporada “casi perfecta” de los Pats, robada por NY sin pronóstico. El Playoff es adrenalina, experiencia, maña, nada es estadístico. ¡Nada está escrito en números!

Kansas fue el más cabal en su pronóstico y arrasando. La primera jugada fue un deja vu del SB Denver vs Seattle, ahí comenté: “ya ganó Jefes” pero nadie imaginó esa paliza. El ganador de este juego debía ser trampolín para Pats, pero como terminó y viendo a Chiefs, el juego es de pronóstico reservado. Si Kansas gana, ¡no hay sorpresa!

En un juego abstracto, Cincinnati también era favorito, pero aunque Acereros mereció el partido, yo digo que fue su mística la que se impuso. En los últimos dos minutos todo apuntaba a Cincinnati, y bueno, Steelers recibe la primera jugada providencial del Playoff y Bengalíes llegan a 7 perdidos al hilo en esta instancia. Ahora, estadísticamente, Pittsburgh debe perder contra Denver, pero este último aún titubea quién será su QB. Vimos caer a Houston y Bengalíes sin mariscal líder, en cambio Big Ben superó el mal juego y un gran golpe, su reto es la defensiva de Broncos.

Minnesota, lo tuvo, les faltó agresividad, parecían contentos en ganar con goles de campo y con goles de campo perdieron. Aquí hay que anotar: dos jugadas, Mr. Wilson convirtió un mal centro en su única anotación y un “penal” mal tirado. ¿Mala suerte o la mística del más fuerte? Así perdió Seattle el SB y así ganó este juego, en una jugada, aunque se esperaba más de ellos. Contra Panteras no tengo pronóstico, la defensiva de Seattle contra el ímpetu de Newton y Cia. Experiencia contra tendencia, debe ser de lo mejor de la temporada.

¿Por qué perdió Washington si todo iba viento en popa?  El juego lo definió la capacidad de Aaron Rodgers de sacar jugadas clave y sortear la presión de carga contraria, a parte, al final logró correr el balón. Si a Pieles Rojas le costó trabajo GB, Arizona deberá ser un infierno, pero, en cuanto a experiencia: es Aarony trae un anillo.

Los malos o nuevos mariscales perdieron. Las defensivas de Kansas, Seattle y Denver van contra Brady, Big Ben y el posible MVP, Cam Newton, pero en adelante los juegos se definen por errores o sorpresas del playbook. La estadística está fuera, Kansas es el mejor ritmo de todos y va contra su destino, Arizona perdió horrible el último y Pats también, pero junto a Seattle son los que más improvisan, haciéndolos peligrosos, ¿Carolina es de verdad? Solo ganando en Playoff lo creeremos, un amigo dijo: “Pittsburgh es el caballo negro” ¿Será? ¡Ah, qué bonito es esto!

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com