El blitz del lunes

Playoffs: ¡"Ámonos"!

Bueno, al fin se detuvo y definió la ruleta rumbo al Superbowl 50. Y vaya que dio vueltas en las últimas tres semanas, como predominante a Seattle apaleando a Arizona demostrando que la Nacional tiene los equipos a vencer según como acabo la temporada, la terna esta entre Carolina, Seattle y el mismo Arizona (a pesar del descalabro que pude ser engañoso puesto que estaban ya calificados). Los Halcones se perfilan durísimo porque, aparte de lo bien que cerraron, les regresa Marshawn Lynch para el juego de comodines.

Además, estos equipos contaran con sus principales titulares en postemporada, al contrario del lado de la Americana donde hay buenos números pero mucho lesionado en posiciones clave, Cincinnati, Houston y Denver están haciendo piruetas con el mariscal de campo.

A pesar de la victoria de Broncos y por muy fan que soy de Peyton Manning, se me hizo injusto que sacaran a  Brock Osweiler del juego, eso demuestra lo difícil que es sobrevivir en esta liga ¿quién iniciara el próximo de Denver?... Albur total.

A Jets no le alcanzo el brillo que traía para ganar el juego que definía su destino y Pittsburgh hizo lo suyo para calificar con alto precio por la lesión de DeAngelo Williams, aun así, Acereros tiene buena oportunidad ante Cincinnati ya que Andy Dalton sigue en duda para la próxima semana.

Kansas sigue siendo el más fuerte en números y el cierre con 10 ganados al hilo pone a Andy Reid como posible coach del año, van a Houston, aunque el juego parece puesto para Kansas, la valía de local hace a los Texanos peligrosos en este duelo de defensivas. En este rubro destaco para Houston a J.J. Watt quien por fin jugó sin yeso en la mano y se destapó  con tres capturas, forzó un fumble y recuperó otro, dejando en claro que está al cien para el playoff.

Mientras Titanes amarró la primera selección del Draft 2016, la semana dejó dos sillas de entrenador: Chip Kelly de Filadelfia y Mike Pettine de Cleveland quedaron fuera y en los próximos días tal vez caigan más de equipos como Colts, Detroit, Miami, Gigantes e incluso los mismos Titanes.

El gran defensivo Charles Woodson jugó su posible último juego a los 39 años con 18 de carrera y como seguro candidato al salón de la fama, curioso es que terminó en Kansas que fue donde jugó su primer partido en 1998.

Aún con Seattle y Patriotas como los de experiencia a vencer, me hago a la ilusión de ver una sorpresa que de alas a nuevos campeones, Minnesota, Kansas, incluso Cincinnati o Arizona como campeones ¿por qué no? por la temporada que tuvo, Carolina aparece como favorito pero sin duda serian una novedad levantando el trofeo.

El mantel esta puesto, los contendientes ahí están ¡ámonos al playoff!

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com | @herbertodlarosa