El blitz del lunes

Peyton Williams Manning, “nomás”

Que me disculpen en Cancún pero, ¿Qué otro tema puede dar esta semana?  Hoy no se puede evitars eguir a este astro en su paso por nuestro firmamento, Peyton demostró con un record más como se está convirtiendo en el mejor de todos los tiempos, para la prensa especializada en los EEUU es el tercer mejor QB de la historia detrás de Joe Montana y Johnny Unitas.

Sus números en postemporada son los que impiden que sea el mejor, a Manning le ha costado mucho ganar ahí lo demostró en el Superbowl pasado, además, fuera de estadísticas, el número de anillos siempre va a generar diferencia en el juicio de desempatecontra Montana.

Nacido en Nueva Orleans, es hijo del ex mariscal de la NFL Archie Manning y hermano del 2 veces campeón Eli, su calidad como jugador se dio desde su niñez lo cual se comprueba viendo como desde hace años su secundaria “ Isidore Newman” tiene el  jersey numero 18 retirado al igual que la Universidad de Tennessee retiró el 16 que utilizo ahí , de hecho una de las calles que llevan al Neyland Stadium se llama “Peyton Manning Pass”, el 18 lo usa en honor a su hermano Cooper que se retiró de este deporte por una lesión en la espalda.

Peyton ha necesitado de 15 temporadas con al menos 26 touchdowns en cada una para llegar a 510 pases de anotación, en este rubro lo siguen Tom Brady y Drew Brees con 372 cada uno, parece demasiado camino para alcanzarlo.

Parte de lo increíble es que con los potros su promedio era de 24 pases anuales y ahora, en una edad a la que pocos llegan en activo, con Denver promedia sobre ¡46! Y Ahí está el récord de 55 que lanzó el año pasado. El tipo es como los buenos vinos, en 2013 logró la mejor campaña de un mariscal en la historia de la NFLy de paso, rompió el récord de más yardas con 5.477 y eso que perdió el 2011 al quedar fuera por cirugías de cuello.

El orden de prioridades en su vida es Fe, Familia, Amistades y de ahí el americano, no me imagino como será en los otros tres rubros, Payton ha llevado una vida no solo envidiable sin también ejemplar, fuera de escándalos se ha dedicado al lado positivo y no deja pasar oportunidad para agradecer a Dios por sus logros (es cristiano)

En cuanto  a números métanse por favor a http://en.wikipedia.org/wiki/Peyton_Manning y la lista de méritos, records y logros es interminable.

En verdad me gustaría verlo ganar otro campeonato, ver como ese record crece y nos deja ver cómo se escribe en tiempo real, ¡Bárbaro!

Y de ahí... A lo que sigue..

 

beto@eluno.com