El blitz del lunes

¡Novedades! ¡Novedades!

SÍ, noticias buenas, raras y hasta malas con algunos jugadores portándose mal. Se celebró en Florida la reunión anual de la Liga, ahí se fraguan las propuestas que van evolucionando a la NFL año con año. Y surgieron propuestas muy interesantes, veamos:

NFL en China. Los Rams están apuntados para ser el equipo “misionero” que lleve la doctrina de la Liga al gigante oriental en el 2018, la idea es que, al igual que pasa con los Titanes en Inglaterra, ellos repitan ahí fungiendo como locales, la razón de que sean los Rams es precisamente porque es el equipomás frágil en cuanto su arraigo con fans, sobre todo después de moverse de sede. Misteriosos (o no) pasos que va dando la NFL en el rubro de internacionalización pareciera un plan con maña, tal vez al final el objetivo sea retomar la ya una vez fallada liga mundial. Van sembrando en diferentes plazas no solo la afición al americano, sino la fijación y preferencia por ciertos equipos, a México nos mandan este año como locales a Raiders, que también andan con un pie fuera de Oakland y aquí son de los equipo de mas afición, todo tiene lógica y el destino final puede ser muy interesante en posible plan global.

Nuevas Reglas. Aunque propuestas  a revisión por un año, se plantearon los cambios al reglamento para la próxima temporada, donde destacan:

Regla de expulsión automática a un jugador después de dos fouls personales, habrá una lista de los castigos que apliquen para esta sanción. Antes, una expulsión era a criterio del árbitro principal y no era automática como lo propone la nueva regla, solo les van a faltar las tarjetas amarilla y roja.

La bola se pondrá en la yarda 25 en lugar de la 20 en el touchback, o inicio de juego y después de la patada de salida. Esto pretende evitar lesiones y obligar a los pateadores a forzar que sus elevaciones permitan llegar a los defensivos antes que el receptor/regresador pueda lograr ese avance. La ya castigada acción de agarrar al rival del área del cuello se amplió a castigar a quien tome y jale del área superior de la hombrera desde donde va el nombre en el jersey. Aún no se ha especificado bien, pero van a salir próximamente los diagramas y videos con ejemplos para ilustrarnos.

Se prohibió el bloqueo conocido como “chop block”, que consiste en que el bloqueador se lanza hacia abajo para golpear con la hombrera el área baja de las piernas del rival, es una jugada que ha llevado a innumerables lesiones y que por fin se elimina; ahora será castigado como un faul personal. Y bueno, hay más novedades pero no más espacio, así que hasta la próxima.

De ahí...A lo que sigue.

 

beto@eluno.mx