El blitz del lunes

Novedades precampaña

Tras  cinco años en la NFL, J.J. Watt nunca ha faltado a un juego, incluso ha jugado fracturado, esto parece a punto de cambiar, la semana pasada se difundió que el súper estrella de los texanos fue operado de una hernia discal en la espalda y por el proceso de recuperación podría no alcanzarle el tiempo para iniciar la temporada, pueden ser hasta 8 semanas sin acción y eso compromete al menos el primero de la campaña,  pero en caso de irse al plazo máximo que calculan los médicos podría jugar hasta las semana 4 lo cual es en serio una afectación para este equipo que pinta bien para el 2016, eso considerando que se recupere bien, lo que esperamos a nombre de este deporte porque hablar de espalda es delicado sobre todo considerando que Watt  juega rudísimo.

En Pittsburgh tampoco suenan bien las campanas, el corredor All Pro, Le’Veon Bell enfrenta a una suspensión de cuatro juegos por consumo de sustancias ilegales, se habla de algo que paso en junio pero Bell niega todo, la investigación continúa y como antecedente hay que recordar que Bell fue suspendido por los primeros 2 juegos de la temporada de 2015 después de  un arresto relacionado con marihuana. Bell tiene 24 años y en 35 juegos de carrera tiene 2,777 yardas y 19 touchdowns, si llega a cumplirse este castigo será una oportunidad para DeAngelo Williams quien lució bien cubriendo a Bell la temporada pasada, a ver si no le anda volando el puesto.

Y bueno, se habla que Romo está totalmente recuperado y de ser así ya sabemos el contraste que representan los Vaqueros con él jugando al 100, si es así debemos considerarlos definitivos contrincantes e incluso favoritos para ganar su división viendo los problemas de armado y mala temporada en general que han tenido los demás equipos de la misma, Águilas, Washington y Gigantes, no traen la ofensiva que Dallas podría ofrecer  en el 2016 con un Romo saludable. Pero eso lo veremos, los linebackers saben que el tipo es muy “rompible”

¿Alguien sabe algo de la novela de Ryan Fitzpatrick y su ‘aún no’ contrato con los Jets? Tanto el jugador como el equipo se han mantenido herméticos al respecto. ¿Valdrá tanto el tipo?

Y para terminar ¡Jordy Nelson está listo! Y ese tipo en combinación con Rodgers los hace una máquina de peligro, aun sin el Green Bay hizo buena campaña imaginen la revancha de Nelson para la que viene, apunten a Empacadores en sus listas de favoritos.

Así las cosas, seguimos en espera de Agosto y ver de menos la lucha entre novatos por lucir en la pre...

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa