El blitz del lunes

NFL: Lo que pasa cuando “nada pasa”

Aún con la resaca de la temporada anterior, el calendario da vuelta y ya estamos en la 2016-2017, la NFL no se detiene, su canal con horario 24/7  es ejemplo de ello, pero en la acción los actores hacen vigente la frase de que a pesar de todo “el show debe continuar”. Veamos.

Febrero: Inicia la designación de  jugadores franquicia con límite el 1 de Marzo, del 23 al 29 en Indianápolis es  el cada vez más popular Scouting Combine, la élite de colegiales hacen pruebas y son vistos por todos los equipos.

Marzo: A partir del 7 los clubes ya pueden negociar agentes libres, pero no se permite firmar hasta el 9, cuando se declara abierta oficialmente la temporada. La “rebatiña” se da hasta abril 22. Del 20 al 23 es la convención anual de la NFL en Florida, donde se afina todo este negocio y se proponen los cambios de reglas, aunque las pláticas sean en un campo de golf los temas no son peccata minuta.

Abril: Algo curioso sucede el 4, los clubes con coach nuevo pueden citar al equipo para ciertos trabajos, ya que ellos necesitan más tiempo para armar su ejército, y ni modo, los jugadores deberán asistir por regla mientras otros siguen de vacaciones. A partir del 18, los demás equipos pueden hacer ya estas reuniones o aunque aún no entrenan formalmente. Del 28 al 30 será al Draft en Chicago, magno evento de selección de los mejores colegiales.

Mayo: Del 6 al 16, los clubes realizan un minicamp  de novatos, ahí se cita a algunos jugadores titulares para ayudar a la inducción de los Rookies a su nueva vida. Del 20 al 23 se celebra la Rookie Premiere, donde se reúnen los mejores novatos para aprendizaje sobre el negocio mismo, hablan de como firmar patrocinios, usar sus nombres, etc. Del 23 al 25, es la reunión de primavera de la NFL en Charlotte, donde se concretan las decisiones sembradas en Marzo, incluyendo designar sedes para los Superbowls 2019/20 .

Junio: Del19 al 25 es el Rookie Symposium en Ohio. Ahora serán todos los novatos y es la inducción obligada a la liga, historia, valores, reglas, imagen, etc.

Julio: Empiezan los entrenamientos. Aquí los clubes pueden citar a los novatos quince días antes que a los “veteranos”.

Por mientras ya hay noticias: los retiros de Marshawn Lynch, Calvin Johnson, falta la decisión de Peyton Manning al respecto y decenas más de noticias que hacen valer la pena seguir a la liga aún sin juegos.

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com