El blitz del lunes

Michael Sam: A la CFL bajo “sospechosismo”

¿Sí lo recuerdan? Días antes de declararse gay, era un super estrella con grandes aspiraciones en la NFL. Y pregunto si lo recuerdan, porque no lo vimos ni jugar, los Rams lo metieron solo en pretemporada, Dallas lo llamo para entrenamientos y lo cortó en semanas. ¿Qué paso con Michael Sam?

Jeff Fisher, Coach de Rams, dijo que fue una “decisión meramente deportiva”. Con 3 capturas y 11 tacleadas fue líder del equipo ¡y el cuarto de la NFL completa! ¿Algún pretexto deportivo?.

El ex coach y analista de la NFL, Steve Mariucci, dijo que no verlo jugar es  “algo que me sorprende” y por igual, expertos de medios como Sports Ilustrated han hecho sutiles, pero insinuantes declaraciones sobre lo sospechoso de que este talento no haya podido debutar.

Y hay más datos duros: Sam  es el único seleccionado defensivo que fue jugador del año que (fuera de lesiones) no quedó en un rooster en 20 años. 88 de 89 jugadores se quedaron, excepto Sam. ¿cómo es posible que no haya recibido una sola llamada de otro equipo? Ni siquiera para entrenamientos ni Try Outs. ¡Nada!

El muchacho se ha comportado, no ha soltado insinuación alguna de “otro” tipo de razones, pero todo indica que debió recibir la oportunidad, los Vaqueros incluso tuvieron que emitir un comunicado aclarando que llamaron a Sam por voluntad propia, ya que se especulaba que el comisionado pidió “el favor” para que no se viera tan desprotegido.

¿Cuál será la realidad ¿La liga no está lista para esta apertura y todo fue de dientes para fuera? ¿Sera que Sam está pagando su libertad de expresión y se complicó la vida con sus intimidades expuestas cuando por naturaleza era ya un preseleccionado? ¿Qué paso realmente en los vestidores de Rams Y Dallas? Por las características del asunto, seguro lo sabremos muy pronto.

La semana pasada Sam firmo con Los Montreal Alouettes de Canadá (CFL), ahí le prometen ver acción y si bien no es la NFL, este joven vera acción en su deporte, la NFL queda una vez más en entredicho, no hay más que esperar a ver quién dice “Yo” a Sam en la liga y ver si destaca en Canadá para justificar un buen llamado. Veremos...

Y de ahí... a lo que sigue.

 

beto@eluno.com