El blitz del lunes

Manning dice: "¡Aquí toy!"

El gran Payton, lamentablemente no cerró con el campeonato como lo merecía, historia de héroe truncada toda vez que ese anillo es el que ha hecho leyenda a los Bradshaw´s, Aikman´s, Brady´s y, por supuesto, Montana´s,  anillo que le falta a Manning porque a diferencia de otros grandes como Dan Marino, que no tuvieron acceso al gran juego, él lleva dos perdidos, el ganado vale por mil vidas, pero en la competencia hacia la historia aun va a quedar a deber cuando pregunten qué ganó aparte de estadísticas.

Y basta de crueldad, soy el primero que digo que no hay que escupir para arriba y que al vecino sólo se le ve para aprenderle, era sólo para echarle un poco de chilito al platillo, sigamos con Manning.

Se mueve el run run de que Payton podría anunciar retiro en cualquier momento, en días pasados visitó el programa de David Letterman y compartió entrevista con otra leyenda: Derek Jeter, ex de los Yankees de Nueva York, cuando salió el inevitable tema, Manning dijo  “No estoy nada lejos de eso”, de ahí se desató la especulación, porque, con las condiciones de privilegio que tiene en los Broncos y el excelente trato con su gerente el también laureado  John Elway, se puede pensar que en un momento de reflexión o sinceridad pueda tirar la toalla entregando el equipo listo para iniciar una pretemporada ya con otro proyecto de lanzador, el cual, siendo este deporte como es, cambiaria seguramente toda la estrategia de la ofensiva de Denver.

Y quién sabe qué quiera decir con “lejos”, porque aun la campaña pasada declaró que el retiro no estaba en su radar siquiera, al día de hoy, al menos, ya lo está.

¿Será esa camaradería la única razón por la que Manning quiere mantenerse en busca de más triunfos en la NFL? O será que tenga aún una deuda con el balance de los campeonatos ganados y perdidos, no sólo contra él mismo, también contra los que ya obtuvo su hermano Eli.

Letterman le dio tranquilidad diciéndole que con su capacidad podría escoger ser coach, comentarista e incluso directivo, a eso Payton contesto con solemnidad “Claro, pero ninguna de esas posiciones está en medio del campo, mandando una jugada a tus amigos ante 80 mil almas” ese es el lugar privilegiado únicamente para jugadores.

Vaya con ese espíritu, creo habrá Payton Manning ¡hasta que se rompa!

Y de ahí...A lo que sigue....

 

beto@eluno.com