El blitz del lunes

Lesiones: La traición de la pretemporada

Decía que los titulares tratan de “no meter la pierna” en la pretemporada, aunque algunos dicen que juegan al 100, hay coaches que aceptan evitar riesgos al máximo durante este periodo tan peculiar... y traicionero.

La segunda jornada generó víctimas de primer nivel, el Packers vs Pittsburgh fue una masacre y Jordy Nelson salió con lesión de rodilla. Fuera del factor humano, ésta baja es muy dolorosa para la estrategia de Green Bay esta temporada, donde se apuntaban como favoritos al título y la mancuerna Brees/Nelson son un factor determinante para eso.

A los Pacs les queda el receptor Randall Cobb y Davante Adams, a quien el coach Mike McCarthy llamó  “MVP” del campamento de verano, también compiten Ty Montgomery y Jeff Janis, pero no tienen el nivel de Nelson, los números hablan solos. En el mismo juego, el guardia T.J. Lang de GB Packers y el mariscal Scott Tolzien salieron conmocionados; por Acereros, el centro Maurkice Pouncey y el liniero defensivo Stephon Tuitt, ambos fuera por tobillos y el pasador Bruce Gradkowski por una mano. Lo de Pouncey es muy caro ya que es el baluarte de la defensa del mariscal de campo y su salida deja entre comillas la seguridad del veterano Ben Roethlisberger. Entrenando se lesionó un muslo el corredor de Arizona, Chris Johnson, otro que llegó con grandes expectativas. El pronóstico dice que puede perder hasta seis semanas, en su lugar queda David Johnson quién no parece compensar esta pérdida.

Robert Griffin III de Pieles Rojas  salió el viernes con una conmoción y una molestia en el hombro, había tenido un buen verano, pero las lesiones son su  “coco” y no se nos da verlo sano para conocer su potencial en esta liga.Johnny Manziel de Cleveland suspendió  entrenamientos por molestias en su brazo, en observación y sin pronóstico.

La jornada dejó varios lesionados sin confirmar su tiempo de recuperación: de Jets, el tacle Ben Ijalana por ligamentos al igual que el safety Bennett Jackson en Gigantes, ahí mismo salió el linebacker Jon Beason con lesión de rodilla; de Chicago, el receptor Marquess Wilson sufre de un muslo, en Atlanta Roddy White entrará al quirófano por un codo. Llama la atención que el ex-Colt, Reggie Wayne, probara suerte con los Pats quienes tienen a los receptores Julian Edelman y Brandon LaFell lesionados, la mancuerna Brady/Wayne suena impresionante, alguien se quedará sin chamba ahí. Con esta jornada y sus lesiones, se cae la versión de que se juega  “light” en pretemporada.

Y de ahí... A lo que sigue  


Twitter: @herbertodlarosa 

Mail: beto@eluno.mx