El blitz del lunes

¿"Juai di name"? Conclusión

Decía, como los nombres de los equipos son mensajes, características y ejemplos implícitos al origen y personalidad de cada club, la inspiración se basa en héroes, animales e iconos de la zona de los nombrados, pero faltó explicar en qué se basaron los fundadores para definir el nombre de su organización.

Halcones de Atlanta: Fue un concurso con más de 500 nombres, pero fue una maestra quien justificó su propuesta diciendo que esta ave es digna y señorial

Bills de Búfalo: Originalmente Bisontes. En 1947 decidieron cambiar nombre y le pusieron Bills en honor Bill Cody, uno de los vaqueros más famosos en la caza de estos animales.

Panteras de Carolina: Fue simplemente una imposición del dueño ante una idea de su hijo (discutan eso)

Osos de Chicago: Originalmente Chicago Staleys, (Chicago por la ciudad, y Staley en honor a la compañía Staley Starch Company, el patrocinador). En el 1922, el fundador George Halas compro el equipo y le cambió el nombre a Bears por ser un animal fuerte y cotidiano en la zona

Vaqueros de Dallas: Primero los Steers, después “Rangers” pero había un equipo de beisbol con el mismo nombre, los dueños seleccionaron el nombre de Cowboys en honor al oficio de los ganaderos de la todo Texas.

Texanos de Houston: La franquicia retorna buscando nombre, en el 2000 había 5 opciones: Apollos, Bobcats, Stallions, Texans and Wildcatters. El ganador se justificó por integrar a todo el estado y no solo a una ciudad o un oficio.

Delfines de Miami: Un concurso con casi 20 mil participantes, la coincidencia mayor fue entre 622 participantes que escogieron el nombre de Dolphins. El dueño del equipo, Joe Robbie, como juez final estuvo de acuerdo con el proceso “democrático” y lo respeto con su propia justificación: “el delfín es una de las criaturas más rápidas e inteligentes”.

49’s de San Francisco: Existen varias versiones, (ninguna me consta),que eran originalmente 49 jugadores en el rooster, que en el año 1849 inicio el “boom” de los mineros buscando oro en esa zona,  que es porque su primera oficina estaba en la calle 49, número 49,  interior 49. Vaya usted a saber.

Gigantes de Nueva York: Curioso es que nada tiene que ver con mitología, sino que se debe a la concentración de edificios altos que imperan en NY.

Browns de Cleveland: De los más raros, porque la gente aún asimila el nombre con el color y en español lo llamamos los “Cafes” pero la verdad es que no tiene traducción al tratarse de un apellido,  el nombre va en honor de Paul Brown el primer gerente de ese equipo.

Y claro que hay más equipos, pero no espacio.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.com