El blitz del lunes

Hora de la verdad…

Diciembre, a cuidarse de lesiones y aprovechar los juegos en casa, el invierno ya aprieta y vimos a Kansas sacarle jugo impresionante a la localía y le arrebataron a los Raiders el liderato de la AFC como quien le quita un dulce a un niño, esto pone a los Chief’s  en muy buen camino y son dueños de su propios destino, Denver perdió y es un pasote atrás en esa batalla la prox. Van contra  Pats que siguen siendo los favoritos por experiencia y este lunes deben ganar para empatar a Kansas pero aun así quedarían segundos por la mejor marca de Jefes en los juegos intra divisionales.  Un tema a vigilar de Pats es que hay  lesiones importantes e incluso el mismo Brady ha sido reportado con molestias físicas, viendo los juegos faltantes podríamos pensar que Kansas puede mantener ese lugar y ganar el “Bye” del primer playoff y jugar todo en casa lo cual es una gran ventaja sobre todo porque su estadio pesa en estos meses, la prox. reciben a Titanes han mostrado mejora pero no creo que sorprendan a Chief’s máxime después de haber derrotado a los Malosos con tanta categoría, otro juegazo deberá ser el Pats- Broncos, pero lo que vimos este domingo en cuanto a la insuficiencia y casi impotencia ofensiva de Denver veo muy difícil que se vaya a presentar una sorpresa.

Por su parte Raiders pueden ganar terreno ante Chargers y ya están en situación de esperar resultados para recuperar ese importante liderato con rumbo a un playoff de locales.

De lesiones es serio ver a Ryan Tannehill de Miami con lesión de rodilla, parecía que Delfines habían entrado en una racha positiva y les viene esto, ojalá no sea serio porque aún no tienen nada resuelto, es tema a seguir.

Parecía obvio que Colts ganara en casa, pero con la derrota ante Texanos los papeles se invirtieron y Houston queda en excelente posición en su mediocre división, Potros se metió en una bronca con este inesperado resultado de acuerdo a como venían jugando, Detroit afianzando una campaña inédita aunque le faltan juegos difíciles por lo que no se puede cantar aun victoria con ellos, en la cacería Pittsburgh, Washington, Minnesota respiran agitado con dependencias para lograr un boleto a la gran fiesta. Equipo que se vio tambaleante es Seattle que aunque sigue en buena línea de calificación se delata con reiterados juegos de limitantes ofensivas la ausencia de Earl Thomas lo afecta definitivamente. A esta hora aun no juegan los Vaqueros contra Gigantes, los “Boys” tienen ventaja suficiente y Gigantes tienen que romperse el alma para tratar de mantenerse en la pelea buscando un comodín, ¿Qué tal Tampa y Atlanta? ¿Será que hay caballo negro entres esos dos? Es la recta final señores, estamos en lo mejor, cada juego es una final ya.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx
@herbertodlaros