El blitz del lunes

Algo de ésta... y otras…

Cinco jornadas de gran valía, barbaros juegos pero pocas sorpresas, me quito el sombrero (siempre) ante Payton Manning, su hermano Eli que fue crucial en el triunfo de Gigantes y por qué no, Tony Romo que vuelve a los numerotes. En Jets entro Michael Vick por Geno Smith y ni un punto, al contrario en Buffalo entro el veterano Kyle Orton por EJ Manuel y gano (apenas) lanzando para más de 300 yardas. Pero de esto, La Afición de Milenio ya dio la noticia, hoy les digo que fuera de algunos calificativos personales, agradezco infinitamente su lectura y toda la crítica, han entrado temas interesantes y me voy a tomar la libertad de continuar algunos de ellos basado en un par de sus comentarios.

"¿Algún día la NFL va a reglamentar los choques entre jugadores? Porque una cosa es taclear y otra cosa embestir a un contrario como si lo estuviera arrollando un tren, con los riesgos que ello conlleva. Y luego, para rematar, entran alegremente con la cabezota por delante, arriesgándose a la mencionada conmoción... ¿Para ti eso debe ser siempre parte del juego?" Tema muy interesante, debo reconocer que hay algo sádico en disfrutar una gran tacleada al igual que un impresionante nocaut en el boxeo, acciones literalmente brutales, me imagino que nuestro instinto evolutivo aun no olvida la violencia necesaria para cazar y defenderse, es un hecho que las tacleadas ya están reglamentadas, los cascos, golpes a la rodilla y algunos otros puntos finos para proteger QB's, pateadores y receptores, seguro va a mejorar el equipo de protección, lo que no veo es que quitemos lo violento, y ni modo de la malas intenciones que hay en ocasiones, producto de la misma adrenalina, el exceso de fuerza en algunas jugadas es lo mismo, el alto riesgo si es parte del juego, la violencia también, no hay manera de detener eso.

Otra: "Por favor, no creo que haya mucha gente común que ande pensando en estos jugadores fuera de los partidos sólo llaman la atención cuando muestran su gran educación matando gente, golpeando novias o niños, arreglando peleas de perros, etc. ¿has oído entrevistas a los jugadores? La mayoría no rebuzna porque no da la tonada". Comentario que me abre a la obligación de investigar el porcentaje de incidentes negativos contra los positivos en los que encuentran involucrados jugadores de la NFL y el número marcara la tendencia real.

Y ésta: "Lo bueno es que solo escribes cada semana, que si no... Mark Sanchez no está banqueado, esta jugando con Filadelfia, digo para que te ilustres y ahi sí, a lo que sigue (sic)". Bueno, tal vez lo de "banqueado" (palabra inexistente) confundió la intención de decir que "Esta en la banca"...que si no... ¿dónde está?

Y de ahí... A lo que sigue


beto@eluno.com