El blitz del lunes

¡Hagan sus apuestas señores! ¿Quiénes por el "SB" 50?

Vieron bien, dice 50 con número, la NFL acordó que la imagen del juego sea con numeral arábigo en lugar del tradicional romano que en este caso sería la "L", así es esta liga, siempre cambiante. El 2015 aleja el punto extra y permite que los equipos especiales devuelvan conversiones para dos puntos propios. La tasa de desempleo en EU se incrementó con los 600 jugadores recortados el domingo; Tom Brady podrá jugar desde el inicio; Tim Tebow es baja en Fili y hay muchas noticias más, pero esta es la semana de especular. Hacerle al clarividente es un deporte que nos gusta a muchos y la verdad no es más que un acto de fe.

NACIONAL, Sur: De los malos, los menos y sería Atlanta; meto a Santos si su defensiva ajusta. Oeste: Seattle, lo demás sería sorpresa. Norte: ¡Difícil! Huele a Vikingo, pero sin línea ofensiva la lógica apunta a la grandeza de Aaron Rodgers y Green Bay aún sin J. Nelson. Este: Voy Dallas sobre Águilas como diciendo "Romo sobre Bradford", porque de este último dudo de su salud y juego bajo presión, en lo demás están muy parejos.

AMERICANA, Sur: Colts por mucho. Oeste: Escoger entre Kansas y Chargers deja a todos preguntando por Denver, el limbo es Manning mismo, no terminó bien la pasada temporada y no lo vi bien en la pre. Con que juegue al 70 por ciento gana la división, pero lo dudo. En cambio, Jefes tiene defensiva para romper récords y San Diego ya tiene juego terrestre. La moneda me dice Jefes. Norte: Baltimore parece tener el roster más completo, a Steelers no le veo defensiva. Este: Con Brady, y ahora súper protegido, pues ¡Brady! a pesar de las dudas en su novel defensiva; Miami tiene con qué pero sabemos la estabilidad de Pats.

Expertos y apostadores coinciden entre Seattle, Colts y Green Bay. Es difícil no apostar a grandes como Big Ben, Brees e incluso no conceder ante promesas como T. Bridgewater, pero viendo huecos grandes en un deporte tan quirúrgico no me atrevo. Hay equipos que podrían sorprender y aparecer en playoffs como 49s, Carolina, Detroit o Cincinnati, pero que requieren lo que le sigue a un milagro para aspirar al campeonato. La NFL demuestra más productividad en los equipos estables y consistentes, ya veremos a Raiders y Vikingos en un par de años, este así me quedó.

Pero hay que imaginar la final, mi elección no requiere explicación, combino corazonada con lo que quisiera ver. Voy Rodgers para MVP, y Patriotas derrota a Green Bay en el SB 50.

Y de ahí... A lo que sigue.

Twitter: @herbertodlarosa
Mail: beto@eluno.mx