El blitz del lunes

Fin de olímpicos inicia NFL; relevo perfecto.

Lástima ver los olímpicos terminar, como dato vimos al ex de Detroit Jahvid Best corriendo en Rio junto al gran Usain Bolt por los 100 metros, primer jugador de la NFL que participa en dicha prueba, del lado contrario, el recién ingresado al salón de la fama, coach Tony Dungy campeón con Colts, usando su imaginación dijo que Bolt con esa carrocería, altura y velocidad, generaría un caos como receptor abierto en cualquier defensiva, buenísima especulación, se vale soñar pero viniendo de el no dudo que haya al menos un scout haciendo la llamada.

Interesante lucha la de Jimmy Garoppolo en Patriotas con el peso del equipo encima, serán 4 juegos de titular ante la suspensión de Tom Brady, lleva una convincente pretemporada aun sin los estrellas Rob Gronkowski, Julian Edelman o Danny Amendola (Pero destacó el cerrado A.J. Derby, ojo con él). A Jimmy contra Osos se le vio empezar lento y rápidamente Belichick hizo ajustes, dejó de lazar largo y se vio sólido en la segunda mitad, pero después de septiembre acaba el sueño, Brady es franquicia con 4 anillos, no hay manera que sano le compitan la titularidad, pero Garoppolo debe aprovechar para  dejar sentada una posibilidad en otro equipo como lo hizo el flamante titular de Texanos, Brock Osweiler, quien aprovechó la lesión de Peyton Manning en Denver, jugando suficientes minutos para ganarse un contrato de 72 millones de dólares por 4 años. Esos 4 juegos pueden marcar el destino del 2016 para Patriotas, sería triste verlos desaparecer como pasó con Dallas el año pasado sin Tony Romo, hay niveles y Brady pertenece al estante supremo en su posición, Bill Belichick será crucial como estratega.

La columna pasada mencionaba a Mark Sánchez como uno de los que juegan a morir la pretemporada, sumo a esa lista al ya anunciado titular de Cleveland Robert Griffin III quien vuelve a nacer después del fracaso en Washington, el zurdo nada mas no ha podido entre lesiones y malas salidas, Cleveland no es el mejor equipo, pero si es su única oportunidad como titular. Veremos.

Me dio gusto que Arizona extendió un añito de contrato a dos grandes, Carson Palmer y Larry Fitzgerald, mucha experiencia ahí, un peligro inminente máxime viéndose en las últimas y ambos anhelan un campeonato. También a seguir el desempeño de Nick Foles ahora banca de Alex Smith en Kansas, ya tuvo una titularidad y una campaña excelente, no vaya a bajarle el puesto al modesto Smith.

Y al margen: Forbes nombró a Vaqueros como la franquicia más cara del mundo, Estados Unidos arrasó el medallero olímpico ¿se dieron cuenta que los 6 primeros lugares en esa lista son los países más ricos del mundo? ¿Coincidencia?... Ni hablar mujer... traes puñal.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa