El blitz del lunes

Cincinnati en riesgo y la Nacional perfila 3 candidatos

Recta final de la temporada y suceden cosas que cambian los pronósticos. Delicada resultó la lesión del QB Andy Dalton para Cincinnati, uno de los equipos más constantes de la temporada entra de repente en cuestionamiento cuándo su mariscal cometió dos errores seguidos: una intercepción cuando iban a anotar (y empatar) y luego trató de taclear al defensivo resultando con fractura de dedo y, por si fuera poco, el ala cerrada Tyler Eifert salió conmocionado dejando a este equipo a merced de su destino. Pittsburgh dominó pero esos Bengalíes no fueron los de jornadas anteriores, fue grato ver al mariscal novato AJ McCarron relevar a Dalton con mucho brío y lanzar dos pases de anotación, pero su único error fue decisivo, intercepción para anotación en contra cuando tenían el momento de ánimo para regresar en el juego. El calendario  (49’s, Broncos, Ravens) les permitiría el primer lugar y descansar una semana, ahora todo eso queda en manos de doctores y en McCarron esperando que logre ganar un par para que Dalton regrese y logre la primera victoria de su carrera en una postemporada. Destaca de esto lo caro que sale ver a los mariscales tratando de hacer algo fuera de su perfil como lo es taclear arriesgandoen un solo movimiento, como en este caso, casi toda la temporada del equipo.

Equipos como Kansas y Jets van “pian pianito” a la calificación pero ganando a equipos débiles lo que no da pauta para reconocer si son potencia aún, igual pasa con Green Bay que parece recuperarse pero “apenas” ganarle a Dallas no lo deben celebrar ni ellos mismos, Denver demostró que a la mera hora no trae tanto sin mariscal titular.

Carolina, Arizona y Seattle dominan el panorama actual, Panteras amarró el primer lugar y descansa la primera jornada de postemporada, los juegos restantes les quedan prácticamente de estorbo, lo mejor para ellos sería que el playoff empezara la próxima semana, ahora la chamba será no bajar el ritmo y cuidar mucho a Cam Newton, el espíritu de este sorprendente equipo.

¡Miedo da Seattle! En el nivel que los ha hecho favoritos de los expertos tres años consecutivos, si logran playoff tienen la experiencia para aspirar al campeonato. Russell Wilson impresionante, cuatro juegos seguidos con al menos 3 pases de TD y con una agenda no tan difícil en los dos siguientes (Cafés y Rams) y cerrando con uno fuertísimo ante Cardenales, si pasan esa prueba a ver quién los para.

La Conferencia Nacional se ve favorita para proveer el campeón de este año, si no dicen otra cosa los Patriotas que, si recuperan a los lesionados, serían el rival a derrocar de la Americana. Veremos.

Y de ahí... A lo que sigue

 

beto@eluno.com