El blitz del lunes

Aparte de los referees... ¡Qué batallas!

Inicio con una fe de erratas por haber escrito que Cincinnati jamás había ganado un playoff, toda vez que el termino JAMÁS lo mal use cuando era aplicable a Andy Dalton nada más. Estoy de rodillas...

Doy por buenos los resultados, a los Vaqueros se les vinieron encima sus tradicionales demonios, un marcaje y una intercepción al final , en lo personal veo claramente al receptor tener control y estirarse tratando de anotar, pero el presidente de los oficiales explicó cómo, por injusto que parezca, la regla se aplicó bien, en Detroit mueren de risa como si fuera una revancha por la jugada de la semana pasada, a Tony Romo no se le puede achacar esta vez el juego como paso en otras ocasiones, pero si lo analizamos sus números fueron bajos (no llego a 200 yardas) y eso que Demarco Murray si dio el máximo con más de 120, no fue suficiente, las jugadas ganadoras las hizo Aaron Rodgers que seguro va a ser  MVP de la temporada, con prácticamente una pierna su línea cumplió la promesa de protegerlo a muerte, lanzo 3 Td’s y más de 300 yardas como tuviera 25 años. Dallas no supo aprovechar la clara debilidad que representaba su condición, los Blitzes fueron nulos y la defensiva perdió el juego.

Lo de los referees pueden ser considerados gajes del oficio como en cualquier deporte donde hay apreciación, a pesar de esas discusiones no veo a ningún ganador desmerecido, muchos aficionados están lastimadísimos y eso es la parte triste  y vaya que esta liga es pionera y la más estricta en el mundo en tratar de evitar errores, a Denver le voltearon también una decisión muy importante después de una patada de despeje, pero, seamos realistas, ¿no voló Manning mas de 6 veces a sus receptores? Véanse las estadísticas.

 Seattle gano el juego menos reñido y era precisamente contra el equipo que no debía tener problemas, ahí las cosas sucedieron como debían.

La “sorpresa” que debía ser Colts ganando como visitante sobre Denver, para mí no lo es, yo deje en claro previamente que era Luck al que había que derrotar, Peyton venia mal y así jugo, Luck, a pesar de las intercepciones, tuvo una verticalidad decisiva y su defensiva hizo lo que nadie esperaba, detuvo a Denver en innumerables terceras oportunidades.

A los Pats hay que reconocerles también el coraje de venir de atrás como lo hicieron, dos veces abajo por 14, me daba impaciencia ver a Brady enojado, buscando bronca y haciendo gestos negativos en la banca, realmente no pensé que sacaran el juego, a Flacco le falto, sus intercepciones fueron para mí el factor definitivo, Brady llega a 19 victorias incrementando su récord en la NFL el coach Bill Belichick igualó la marca de Tom Landry de 20 victorias en estas instancias.

Lo que falta debe ser mejor, no hay cachirules, Veo a Seattle súper sólido y la casa cuenta, no sé si Rodgers logre la hombrada con esa lesión, Pats va como favorito pero insisto que y Luck, por cierto el único mariscal sin anillo, va a la alta, pronosticar  es solo hacerse el interesante pero ahí va: Será Seattle, de ahí Pats, de ahí Colts, mis favoritos Pats  y de ahí Packers. Veremos.

Y de ahí... A lo que sigue..

 

beto@eluno.com