4ta a 1a

Dos hidalguenses en selección mexicana

Mientras inician las ligas de primavera del football americano en el país, programas como el Off Season Performance Zone, seleccionan a los mejores jugadores para entrenarlos y mejorar su técnica de cara a las competencias.

Jugadores menores de 16 años, de equipos como Águilas Blancas, Borregos, Pieles Rojas, Jets, etc., representaron al país en EU, demostrando que el football americano que se juega en el país es de los mejores.

Con gusto nos enteramos que dentro del roster de 26 jugadores que integran esta selección se encuentran dos hidalguenses. Fernando Hernández Martínez, TE (ala cerrada), originario de Sahagún que forma parte de Águilas Blancas y que radica en la ciudad de México.

Por otra parte, Luis Armando Alvarado Sánchez, CB (esquinero), también nacido en Sahagún y jugador del equipo hidalguense Cardenales, quien después de participar en ligas infantiles de este mismo representativo, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del representativo nacional.

El Picsking Classic Tournament realizado en Texas, fue donde los dos jugadores hidalguenses tuvieron la oportunidad de enfrentar a las selecciones de Estados Unidos y Canadá. Aunque el representativo mexicano no tuvo suerte en los partidos, deja experiencia a los jugadores.

Así se comprueba que el crecimiento exponencial del deporte de las tackleadas en Hidalgo no es sólo moda, pues los jugadores tienen una buena formación desde las bases, la mayoría de equipos con couches comprometidos y que en muchas ocasiones lo hacen sin recibir dinero a cambio. Todo por amor al deporte.

Felicidades a Luis así como al equipo Cardenales de Sahagún que tendrán mayor responsabilidad al continuar formando jugadores de excelencia.

hector.mora@milenio.com