4ta a 1a

Llega lo pro a México

Para comenzar, felicitar a las Garzas de la UAEH, quiénes obtuvieron su primer campeonato en su corta historia y se quitaron así los fantasmas de tres finales perdidas de forma consecutiva. Sufrida final que se resolvió con pase de anotación en el segundo tiempo extra del partido.

Pero esta semana la sorpresa de una invitación a un par de equipos mexicanos a formar parte de una liga profesional de football americano sorprendió a los aficionados.

La National Spring Football League (NSFL), qué el próximo año verá su primera temporada, surge como una opción para aquellos jugadores de la NCAA que no son seleccionados durante el draft de la NFL o bien que por medio de la agencia libre no libren el corte de los equipos –suerte que han corrido muchos jugadores mexicanos- puedan continuar su carrera deportiva.

La liga pretende iniciar su temporada el próximo 1 de marzo, con 12 equipos, entre ellos dos franquicias mexicanas en conferencias diferentes y que además jugarán sus partidos en México, por lo que la afición también se verá beneficiada, con lo más cercano a un partido profesional en nuestro país.

Los Mayan Warriors es la primera franquicia que se está formando, ya integrada por cuatro figuras del deporte de las tacleadas en el país y seleccionados nacionales, Mauricio “Tyson” López, Jonathan Barrera, Fernando Lozano Arellano y Juan Carlos Castillo-Nájera Rubí, todos ellos comandados por Sergio Olvera quien será el Head Coach.

Así que la posibilidad está abierta para aquellos jugadores mexicanos de 23 a 36 años de poder pertenecer a un equipo profesional de americano. Los días 20, 21 y 22 de diciembre se realizarán los try-outs en el campo de los Jets de Balbuena en la Ciudad de México.