4ta a 1a

Continúa la actividad del americano

El Super Bowl marca el término de la temporada regular del football americano profesional y estudiantil en los Estado Unidos. Sin embargo en México las categorías estudiantiles infantiles y juveniles ya se encuentran en plena pretemporada para iniciar la competencia en las ligas de primavera.

Hidalgo no es la excepción y los equipos representativos del estado también se alistan para las diferentes ligas donde participan, equipos como Cuernos Largos, Falcons, Frailes, Cardenales y otros más, aún aceptan jugadores que se quieran integrar sus filas desde infantiles hasta femenil.

Equipos como Garzas, Potros, Leones, Raptors también se alistan de cara a su participación dentro de la única liga hidalguense, aunque es prácticamente de nueva creación, la OFAEH se ha convertido en una alternativa para los equipos estudiantiles del estado.

En el plano nacional mientras las categorías juveniles, tanto de ONEFA como de CONADEIP, comienzan los duelos de scrimmage, la mesa de negociación para poder buscar una solución a los problemas que llevaron a la separación, fracasaron una vez más, pues no se llegó a ningún arreglo para lograr al menos una semana de juegos interligas.

En la liga mayor, a pesar de que se encuentra en reposo, se dio a conocer que el próximo 29 de agosto se dará el duelo entre los Pumas y los Borregos, después de poco más de 10 años que se no ha realizado. El año pasado luego de varias negociaciones, de tener todo el boletaje de CU vendido, una circunstancia extra campo de manifestaciones en la capital del país impidió que se jugara este clásico del football americano, por lo que esta temporada lo intentarán en la sultana del norte.

Esperemos que por el bien del deporte y de la afición, este año nada fuera de la cancha lo pueda impedir.

hector.mora@milenio.com