4ta a 1a

Comienza el camino a Suecia 2015

Con el término de las diferentes ligas de fútbol americano colegial que hay en el país y dejando atrás los problemas que no permiten una unificación de equipos, esta semana recibimos la noticia de que se publicó la primera lista de jugadores que posiblemente integrarán la selección mexicana.

Una mezcla de jugadores tanto de la CONADEIP como de ONEFA y sus diferentes conferencias, liderados todos por el couch Raúl Rivera, actual campeón con el equipo de Pumas.

Nombres como el de Jonathan Barrera y Bruno Márquez encabezan esta primera lista de 85 jugadores que como transcurra el tiempo de irá depurando y agregando nombres.

El representativo mexicano buscará mejorar el papel realizado en el mundial de Austria 2011 donde obtuvieron el cuarto puesto. La escuadra norteamericana es el actual campeón.

El primer gran encuentro que les espera a este representativo será el próximo 14 de diciembre en el Tazón América, el plan B después de ser cancelado el ya tradicional Tazón Azteca, en un partido contra una selección de la NCAA, que a diferencia de otros años, esta ocasión también participan jugadores de la división I.

Este será sin duda una excelente oportunidad para que los jugadores mexicanos demuestren porque deben vestir el uniforme mexicano en la próxima justa mundialista.

Por otro lado, ha quedado definida la final de la CONADEIP entre los Aztecas de la UDLA y los Borregos del Tecnológico de Monterrey, que se jugará el próximo sábado 30 de noviembre en el campo de Cholula también conocido como el Templo del Dolor.

Los locales saldrán como favoritos para obtener el título, pues en el encuentro que los enfrentó en la temporada regular, los Aztecas obtuvieron el triunfo en un excelente partido.