4ta a 1a

Campeones, seleccionados y finalistas del ovoide

Un excelente fin de semana se vivió en materia de football americano en el país, pues a pesar de que muchos continúan creyendo que los jóvenes sólo se preocupen por la liguilla del pambol, más de 600 jugadores acudieron al try-out realizado en las instalaciones de CU para poder formar parte de la selección mexicana de americano de menores de 19 años, que participará el próximo año en el mundial juvenil en Kuwait.

Después de dos cortes que ya se dieron, 183 pre seleccionados continúan en espera de vestir la camiseta nacional, y esto solamente en el centro del país pues en la próxima semana se hará otro try-out en la ciudad de Cancún para dar oportunidad a los jóvenes del sur del país.

Todos estos jugadores confirman que este deporte tiene un gran futuro en México.

Y como no mencionar a los Aztecas de la UDLA campeón de la CONADEIP, que en un partidazo venció 38-24 a los Borregios del ITESM en el templo del dolor que lució abarrotado en su mayoría por la afición local que ya auguraba un resultado positivo.

Por otro lado se decidió la final de la Organización de Football Americano del Estado de Hidalgo, que jugarán Garzas vs Gatos Salvajes, aunque aún no se confirma la fecha tentativa es el próximo domingo a medio día en la Villa Universitaria de la Preparatoria No. 3.

Todos somos 1

Pero no todo son buenas noticias, esta semana la organización Cuernos Largos de Pachuca perdió a un buen amigo, un gigante del emparrillado, Giovanni Espinoza jugador de la categoría master, quien con su jersey número 1, ponía a temblar a los linieros ofensivos y quarterbacks cuando veían que se tenían que enfrentar a él. Sin duda deja un espacio difícil de llenar en su familia como en el campo.