4ta a 1a

Broncos y "Seahawks", por la gloria

Para comenzar la columna de ésta semana, destacar lo hecho por los dos mexicanos campeones con la UDLA durante la última temporada en la CONADEIP, y que actualmente militan en el equipo de Osos Rivas dentro la primera jornada de la Liga Nacional de Football Americano Serie A en España. El QB Raúl Mateos tuvo dos  pases de anotación y por su parte el RB Samuel Wong corrió para más de 100 yardas incluyendo una escapada de 98 yardas para touchdown.

Pero como perder de vista los duelos de final de conferencia de la NFL.

El primer duelo en la final de la Americana, un episodio más de los considerados como los dos más brillantes QB´s de nuestra era, incluso de la historia, donde Manning salió victorioso, y cómo no podría haber sido así, Peyton lanzó 32 pases completos de 43 intentos, 400 yardas, 2 pases de TD y ninguna intercepción; además dos posesiones anotadoras bajaron 14 minutos al reloj de juego.

En la Nacional un duelo de defensivas que poco dejaron brillar a las ofensivas contrarias, y fue así, con una extraordinaria jugada de la defensa de los Halcones Marinos como ganó el juego, en un pase directo a la zona roja por parte de los 49ers faltando 20 segundos en el reloj una intercepción dio por concluida la temporada para los de la bahía. Así que la mejor ofensiva de la historia, se enfrentará a la mejor defensiva de la liga, o al menos eso dicen los números. Los dos sembrados como número 1 de cada conferencia jugarán el domingo 2 de febrero una edición más del Super Bowl que se realizará en Nueva York. Un tazón inédito en la NFL, dónde puede tener un gran final la ya leyenda de Peyton Manning, que este año se encargó de destrozar todos los récords posibles o puede empezar la de un joven como Russel Wilson, que apenas en su segunda temporada como profesional ya encabeza a su equipo al más grande de todos los juegos.

hector.mora@milenio.com