Fue al balón

Los tuits del "Piojo"

Fue claro el mensaje y clara la intención, ¡no nos hagamos Miguel!: “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”... y “Los verdes sí cumplen”. Esos tuits del entrenador de la selección mexicana de futbol fueron parte de una pensada y tramposa campaña propagandística.

Y si duda que haya sido algo orquestado, infórmese usted sobre la cuantiosa cantidad de personalidades que prestaron, cuando menos, sus cuentas oficiales para tal numerito; incluidos Marco Fabián y Oribe Peralta. ¡Qué casualidad, no! Amor espontáneo por el verde. ¡Ni en los tiempos más dulces del PRI! ¡Caray!

De Herrera se suele esperar franqueza, pues esa ha sido su bandera por donde se ha alquilado para promocionar tantas marcas comerciales como promesas deportivas ha lanzado, como aquella vacilada de jugar la Final de la Copa América, ¡por Dios! ¿Con qué?

Le decía, la franqueza y Miguel dizque se hablan de tú, o eso pensaba yo hasta el domingo, cuando al técnico le preguntaron los y las reporteras, frontales sin rodeos como él -afirma- gusta de ser, si había recibido pago por esos tuits y qué lo había motivado; él dijo entonces que nada qué ver, era puro interés personal y que “no pasa absolutamente nada”. El Piojo hasta reprendió a los presentes cuando le mencionaron si el INE tendrá algo qué decir sobre el tema. Y se retiró digno.

Ayer la FMF encargaron a la Comisión Disciplinaria que abriera una investigación contra Miguel, Oribe Peralta y Marco Fabián, solo espero que no sea para hacerse güeyes y que la anticipada multa económica tampoco me provoque risa al ser anunciada.

Ojalá que los deportistas, históricamente usados y re-usados por los políticos para propósitos propagandísticos, entiendan lo que representan para la sociedad, comprendan en valor de lo que hacen y lo que dicen, que son ejemplo y que no están para rebajarse a los niveles de la política.  

 

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba