Fue al balón

El grave invento de la Comisión de Arbitraje

Sostengo que Francisco Rodríguez, el famoso Maza, esta vez no cometió penal; no se lo hizo a Ismael Sosa en el 2-2 entre Pumas y Cruz Azul, que César Arturo Ramos se dejó impresionar por su asistente Marcos Quintero –quien realmente sancionó la jugada- y que ahora la Comisión de Arbitraje hasta inventa jugadas para justificar barbaridades.

En el apartado Decisiones Arbitrales, en la web de la Femexfut, esta comisión reseña así la jugada que acabó en el gol de Eduardo Herrera con un tiro penal:

“Se envía un balón a profundidad por el sector derecho al número 18 de Pumas (Sosa), quien juega el balón con la cabeza y dentro del área cuando intenta rematar a gol, el jugador número 3 (Rodríguez) de Cruz Azul se barre con la pierna derecha, realizando una entrada contra un adversario, sin hacer contacto con el balón. En ese instante el jugador 18 intenta rematar el balón con la pierna izquierda y hace contacto con la pierna del defensor que ya está a ras de piso. El defensor que se barre, y por la inercia de la jugada, hace contacto con su pie derecho golpeando el pie de apoyo (derecho del atacante) y termina por derribarlo”.

Como resultado de la falta y el penal (regla 12), Pumas rescató el punto en el Olímpico; además, la amarilla que Ramos le sacó al Maza abonó en su expulsión al 82’, eso sí por una pendeja falta que le hizo ahora a Herrera.

Yo no más digo, si la comisión anexa en su veredicto el video de la jugada (tomado de la transmisión de Televisa), si desde ahí se aprecia que el Maza rosa la bola y si allí mismito el prestigiado ex árbitro Arturo Brizio valoró que ni falta era, ¡tons!, ¿qué necesidad de inventar (“…sin hacer contacto con el balón”), señores de la Comisión, para justificar un error tan grave? Porque, además, se admite, que –en todo caso- Sosa le pegó a Maza primero, y no al revés. 

 

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba