Fue al balón

La Femexfut receta atole con el dedo

Se sabía que en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol no se analizaría la continuidad de Juan Carlos Osorio en la selección nacional de futbol, pero sí que Grupo Pachuca presentaría su decálogo de acciones a implementar para intentar apuntalar el proyecto.

El proceso de Osorio en el Tricolor va viento en popa, porque la encomienda principal de calificar a la Copa del Mundo no tiene grietas y México estará en Rusia 2018; sin embargo, quedan en el registro las eliminaciones en la Copa América Centenario, la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

En la reunión de ayer en la sede de la Femexfut en el Estado de México no salió casi nada que trastoque el proyecto, si no la confirmación de lo bien cuidado que está Osorio, quien no estaba obligado a asistir, como no lo hizo, en el marco de los festejos de su cumpleaños.

Sin embargo, otros asuntos tratados en el cónclave resaltan por su fragilidad ante la poca importancia que le dio el presidente de la FMF, Decio de María, quien decidió no acudir, tampoco lo hicieron otros representantes de clubes que optaron por darle visto al llamado.

Como anunció, Jesús Martínez, del Grupo Pachuca y uno de los nueve clubes representados en la mesa principal, expuso sus peticiones de buena intención: ponerle freno a las rotaciones, a los experimentos en posiciones que debieran recaer en especialistas en la cancha  y hasta una mayor capacidad de autocrítica por parte de Osorio.

Martínez fue escuchado por Guillermo Cantú, quien impulsó la fallida candidatura de Gerardo Torrado como director de selecciones; a Cantú no le dejaron constancia por escrito del decálogo, diluido en el bla-bla-bla de tres horas de apapachos, mientras Jesús, como el resto de los asistentes bebían atole del mismo dedo. 

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hgvillalba