Fue al balón

La confianza en Chivas TV

Vendrá la Jornada 2 del Torneo Apertura 2016 y también el doble debut de Chivas; por un lado, el equipo se estrenará en su casa y hará su presentación oficial en Chivas TV.

Hasta ahora cuatro momentos han marcado la vida de la joven plataforma que se armó en mes y medio; primero vio la luz el miércoles 29 de junio en la Ciudad de México, la lanzó el CEO José Luis Higuera; cuando también el jueves 7 de julio en la revelación de la nueva camiseta Puma del Rebaño Sagrado y el domingo 10 de julio, cuando los del Pelado Almeyda ganaron su boleto a la fase previa de la Copa Libertadores, luego de vencer al Veracruz.

La primera experiencia resultó decepcionante; las cabezas de Chivas justificaron que no se trató de una plataforma propia y que no habría más cortes en las transmisiones; ya no los hubo en la segunda muestra, impecable. Después, en la disputa con los Tiburones Rojos la molestia en redes sociales se centró en la calidad de los comentaristas; técnicamente, lo demás fue perfecto.

Finalmente, un cuarto momento: el viernes, Chivas TV presumió un debate con invitados, encabezado por Higuera y el dueño Jorge Vergara; luego de algunas dificultades para acceder, gratuitamente, a la plataforma previo registro, y que mi iPad al fin entró a la señal pasados diez minutos de la hora anunciada, la experiencia fue buena.

Está claro que el esfuerzo de Vergara-Higuera, y el del numeroso equipo técnico y creativo que está detrás, ha sido titánico; se han procurado las correcciones señaladas, pero falta mucho más para acabar de generar la confianza que la plataforma debe inspirar en los potenciales suscriptores. Cito un problema, digamos: al teclear chivastv.mx se suele redireccionar a chivastv.tv. Me dicen que es lo mismo, pero me parece que no está bien, sobre todo cuando la alternativa es pagar con tu tarjeta de crédito.  

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba