Fue al balón

"Chicharito" a la MLS, ¿otro "fake news"?

Javier Hernández es hoy el futbolista mexicano más famoso en el extranjero y la Major League Soccer, que se maneja con altos estándares de la mercadotecnia, reconoce el potencial del Chicharito, especialmente si lo quiere colocar vía Los Ángeles FC, que tendrá su presentación como franquicia a partir del 2018.

Es indudable que el jugador del Bayer Leverkusen pegaría con tubo de consumarse la transferencia, como lo cantó el reportero Kristian Dyer el fin de semana con su escueto, pero alborotador mensaje en Twitter: “Fuente: #LAFC & Chicharito pláticas en progreso. El salario podría ser de $10 millones, el mayor en la historia de la MLS”.

Hasta ahora no se sabe si las negociaciones son reales, como tampoco se pudieron comprobar en su momento que las hubiera para que regresara al Manchester United cuando el Real Madrid lo descartó antes de fichar para al Bayer Leverkusen; en todo caso, la MLS no suena mal para un muchacho que en Europa ya demostró su categoría y profesionalismo, y que luego de siete años haciendo goles en las mejores canchas del primer mundo del futbol, decidiera acercarse a casa.

El año pasado Javier le dijo a The Sun que rechazó ofertas del Inter de Milán, de la Juventus y del AC Milán por jugar finalmente en la Bundesliga, donde tiene contrato hasta el verano del 2018; también dijo que no podía descartar jugar en Italia en un futuro próximo; no podemos saber qué pasa por la cabeza del Chicharito, lo que sí podemos inferir es que próximo a cumplir 29 años ya no le será fácil hacerse de un sitio en clubes de primera línea o de segunda, como el Bayer, donde ha iniciado en 18 de 30 encuentros, pero sus 10 goles todavía lo sostienen.

No falta mucho para saber, como sucede con los trascendidos, si el mexicano acaba en la MLS o se trata solo de otro fake news qué lamentar. 

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba