Fue al balón

Pachuca lo infla, Tuzos lo desinfla

El 1 de abril, casi dos meses antes de que Pachuca se coronara en el Clausura, Jesús Martínez, el presidente del Grupo Pachuca, fue tan claro como casualmente abierto al revelar los ojos extranjeros puestos sobre Hirving Lozano.

“Es un hombre que le viene dando un seguimiento especial a nuestros jugadores, pero muy en especial al Chucky”, presumió el presidente de la entidad más influyente en el futbol mexicano de unos presuntos visores del Manchester United.

Con tanto por suceder aún en la Liga Mx lo de Lozano pasó de noche, aunque Martínez fue vehemente al hacer notar la importancia que ya revestía a su estrella; no fue en vano; apenas el sábado su vicepresidente Andrés Fassi avivó el chisme con tan breve como contundente frase a ESPN digital: “Ya hay negociaciones con ese equipo (se presumió que el United, ¿cuál otro? ¡Pues!)”, y agregó un “sí”.

A la afirmación siguió la natural agitación de las redacciones y que editores imaginaran notas y sus encabezados… Gratuito. Ayer el mismo Martínez desmintió todo en ESPN Radio Fórmula y TVC Deportes: “¡No es verdad lo del Chucky; no sé quién carajos lo sacó!”. A saber, él mismo en abril.

Grupo Pachuca no solo juega al futbol, también vende futbol y se graduó con Héctor Miguel Herrera al transferirlo al Porto; los títulos, como el de mayo, solo son su efectiva vitrina. Entendió también la dinámica de los medios, que en la vorágine del día a día, vivir de la nota también hace tropezar con historias incompletas, aunque atractivas, como ésta.

Y en medio de todo, Lozano, quien por supuesto admite la felicidad de que el ManU lo pretenda… sin pretenderlo, al menos no en la formalidad de una propuesta, que es como se maneja un club que cotiza en la Bolsa de NY.

El tiempo dirá si después de los Olímpicos se declaran reales intenciones, o no, aunque tampoco le faltarán a Hirving clubes interesados, así no sea el United, Porto ni Espanyol.  

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba