Fue al balón

"Memo" Ochoa pierde el tiempo en Málaga

Luego de 12 fechas en la Liga Española, Guillermo Ochoa registra ceros en su ficha con el Málaga. Si en el reciente verano pareció una buena decisión fichar, como agente libre, con el club que es sexto de la tabla, hoy no se ve igual.

La única certeza de quien fuera uno de los porteros sensación de la Copa del Mundo es que será la sombra del camerunés Carlos Kameni hasta que éste se lesione o sus fallas, como ante el Atlético de Madrid, hagan que le pierda la confianza el técnico Javi Gracia, quien por cierto ha dicho que Memo “va a tener su oportunidad”.

Está claro que por competencia directa Memo Ochoa ya hubiera tenido minutos en la Liga, es mejor que Kameni, pero si el sábado el mexicano no aparece ante el Real Madrid en la Jornada 13, el mensaje tendrá sentido: el africano es sí o sí el titular.

En tanto alguno de los escenarios reseñados se concreta, el ex del Ajaccio de Francia no necesita reconfortarse con ser mencionado como objeto de interés por parte de clubes como Liverpool, Arsenal o hasta por el Trabzonspor de la remota Turquía, cuyo futbol nos lo acercaron Sergio Almaguer (Galatasaray, 2003) y el extinto Antonio De Nigris (Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragucu 2006-2009).

A Memo le queda el consuelo de que el Francia lo recuerdan con cierta nostalgia, pues exaltan la reciente actuación del meta Rudy Riou, quien con sus 11 atajadas hizo posible el triunfo del Lens 1-0 de visita sobre el Lorient, el sábado; la prensa lo compara con las 12 paradas que Ochoa registró contra el PSG el 18 de agosto del 2013 en el Parque de los Príncipes, enfrentando a Pastore, Ibrahimovic y Cavani. Ese juego acabó 1-1.

Lástima, hay futbolistas a los que la buena fama les basta para ir de club en club haciendo caja e historia, lo que no pasa con los porteros, por buenos que sean y a sus 29 años Memo Ochoa no tiene porqué seguir pagando derecho de piso en Europa.   

 

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hgvillalba